La Semana Santa arranca este domingo 25 con las primeras procesiones del Domingo de Ramos, donde saldrán a la calle seis Hermandades y Cofradías, de las 27 que forman la Semana Santa de Alicante.

Llevan esperando casi un año para poder vivir la devoción y el respeto de nuevo, portando sobre sus hombros, más de 50 conjuntos iconográficos, que procesionarán hasta el Domingo de Resurrección por las calles de Alicante.

Domingo de Ramos en Alicante

Domingo de Ramos en Alicante

Las palmas bendecidas frente a la Diputación Provincial, son las grandes protagonistas del Domingo de Ramos que comenzará a las 11.30 h con la procesión de la Hermandad Jesús Triunfante o «la de la burrita», desde el Hogar Provincial de Alicante.

Desde la Basílica de Santa María, saldrá la Hermandad de Jesús en Samaria, la Santísima Oración en el Huerto y la Virgen de la Paz. Y seguidamente, la Hermandad del Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica, pasos que irán acompañados por la Bellea del Foc y sus Damas, como es tradición.

Por la tarde, es el turno de la Cofradía de San Pedro Apóstol, la Cofradía del Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa, y por último, la Hermandad de Jesús Atado a la Columna en su Santa Flagelación.

Lunes Santo

Lunes Santo

El Lunes Santo, son cuatro las procesiones que saldrán a partir de las 19.00 horas, empezando por la Humildad y Paciencia.

«El Morenet» con su tradicional procesión por la pasarela de la playa de El Postiguet; El Lavatorio y el Prendimiento y, por último, los pasos de la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

Martes Santo

Martes Santo

El Martes Santo, la primera procesión es de las más complicadas puesto la cofradía del Santísimo Ecce-Homo tiene que salir por la puerta estrecha de San Antonio de Padua.

También salen en procesión la Hermandad Stabat Mater; la salida también significativa del paso del Santísimo Cristo del Mar, ya que los costaleros salen de rodillas. Y por último la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, desde la Concatedral de San Nicolás.

Miércoles Santo

Miércoles Santo

Las procesiones del Miércoles Santo lo protagonizan tres procesiones, la Hermandad de Santa Cruz, con 1.500 cofrades y un barrio de calles estrechas y empinadas, que hacen de esta procesión de las más bonitas y multitudinarias de la Semana Santa alicantina.

Además de la Cofradía del Divino Amor y la Virgen de la Soledad «La Marinera» que celebra su 75 aniversario, y la Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Jueves Santo

Jueves Santo

El Jueves Santo, las procesiones que ocuparán las calles de la ciudad son: Santa Redención, Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón con su característico silencio, y la Buena Muerte.

Viernes Santo

Viernes Santo

La Sentencia es el paso que puede verse el Viernes Santo por la mañana. Mientras que, por la tarde, saldrán, Mater Desolata, la Hermandad del Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad Santa María.

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección pone fin a las procesiones con la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y la Procesión del Resucitado, en la cual se lanzarán miles de aleluyas desde balcones y terrazas.

En este paso, Jesús Resucitado es portado por costaleros de todas las Hermandades de la Semana Santa de Alicante.