La dueña de Baobab decidió abrir este restaurante hace un par de años en la Playa de San Juan por la gran afluencia de turistas que la visitan en verano. Reconoce que, al principio, los españoles eran un poco escépticos a la hora de probar este tipo de gastronomía porque la cocina africana no es algo a lo que estemos acostumbrados, pero poco a poco la curiosidad llevó a muchos vecinos de Alicante a experimentar nuevos sabores, y ahora el local es un lugar muy frecuentado a diario.

La carta reconstruye la cocina africana al estilo europeo. En este continente lo más común es la cocina de cuchara, guisos, guarniciones muy variadas, raciones grandes, y la incorporación de muchas verduras y frutos exóticos a los platos: yuca, banana, cacahuetes? Además de arroz y salsas y especias típicas (y secretas) africanas. Lo cierto es que en Alicante no vas a encontrar estos sabores prácticamente en ningún sitio.

Ofrecen un menú diario y su menú degustación cambia cada dos semanas. Cabe destacar que todos los platos de Baobab son sanos y muy naturales, no hay nada congelado ni prefabricado, se realiza todo de manera artesanal.

Algunos de sus platos más demandados son el Saka-Saka del Congo, una elaboración con pescado que encanta a la gente; el Pollo Yassa, tradicional de la región de Casamance, al sur de Dakar (Senegal), a la brasa, con cebolla confitada a la mostaza, aceite rojo picante y su guarnición de arroz. Además de su cous cous, que es uno de los mejores que puedes probar; hummus con crudité y mucho más. También cuentan con gran variedad de opciones para veganos y vegetarianos y comida para llevar.

Historia viva de la cultura gastronómica africana. ¿Te atreves a probarla?

Localízalo

Baobab Exotique

C/ Redes 37, Local 2 (Playa de San Juan, Alicante)

Teléfono: 966 35 90 70

Horario: martes, miércoles y domingo 12:30 - 16:00 h. Jueves, viernes y sábado 12:30 - 16:00 h y 20:00 - 00:00 h

Facebook: Baobab Exotique