Color, música y devoción visten Teulada-Moraira de fiesta en honor a San vicente Ferrer. Un extenso programa de actos orientado a todos los públicos hará disfrutar a vecinos y visitantes hasta el 22 de abril. Actividades de todas las tipologías componen esta festividad que cada año recoge diversión, devoción y cultura; y reúne en el municipio a visitantes de toda la provincia que no quieren perdérselo.

Los actos daban su pistoletazo de salida el pasado 25 de marzo con el tradicional pregón. Un texto que este año verbalizó el misionero Vicente Berenguer Llopis. Natural del municipio, ha dedicado 50 años a la misión en Mozambique. La Comisión de Fiestas le otorgó el honor este año con motivo de su regreso a Teulada-Moraira.

Además de los actos tradicionales, el calendario festivo se completará con comidas populares, actos taurinos y deportivos, cabalgatas de disfraces, conciertos, disco-móviles y shows infantiles. La actuación estelar de este año ocupará la noche del 8 de abril con la presencia del grupo español Revólver.

Todo está listo para disfrutar de este amplio programa. Las protagonistas de esta edición serán Paula Llobell Valverde en el cargo de Reina Infantil y María Bisquert Llobell como Reina de las Fiestas, dos cargos que sin duda disfrutarán de cada momento en este año único para ellas.

El acto de coronación tendrá lugar hoy viernes a las 22:30 horas. A este emotivo momento le seguirá la ofrenda de flores (sábado 7), la procesión (domingo 8), la solemne misa en honor al patrón (lunes 9), las mascletàs, el gran desfile de carrozas y disfraces (martes 10) y la inauguración del recinto taurino (miércoles 11).

Una ermita que cumple 225 años de vida

La ermita de San Vicente Ferrer cumple este año 225 años desde su reconstrucción. Un hecho que marcará los festejos y trasladará multitud de actos a sus alrededores para celebrar esta notable cita. Además este peculiar monumento de la ciudad es el verdadero protagonista en la guía de fiestas de esta edición. Un dibujo ocupa la portada del mismo haciendo honor a este bicentenario cumpleaños. Por otro lado, en su interior varios textos hacen una amplia explicación de lo que este hecho representa para Teulada-Moraira.

Otro de los hechos que marca este año de devoción es el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer. Un acontecimiento que lo convierte en año Jubilar, aspecto que será celebrado en multitud de parroquias de la Comunitat. Entre ellas figura la Santa Catalina Mártir en Teulada, que también hará honor a este jubileo.

Sin duda, dos fechas que se suman a este calendario festivo que se alargará durante catorce días y que pondrá a Teulada-Moraira en el plano principal de la Comarca de la Marina Alta y la provincia.

Programa de actos

- VIERNES 6 DE ABRIL, acto de coronación de las Reinas de las Fiestas a las 22:30 horas. Tras el mismo se iniciará la fiesta nocturna en el municipio con la actuación de la orquesta «People».

- SÁBADO 7 DE ABRIL, en la sesión matinal a las 13:00 horas espectacular globotada para niños. A las 18:30 horas ofrenda de flores a San Vicente Ferrer. Tras la misma tradicional cena de cuadrillas, peñas y comisiones.

- DOMINGO 8 DE ABRIL, procesión de bajada de la imagen del santo a la ermita a las 20:30 horas. Durante esta jornada también se celebrarán las comuniones. También tendrá lugar un espectáculo de coplas para el público adulto.

- LUNES 9 DE ABRIL, a las 12:00 horas tendrá lugar la solemne misa en honor a San Vicente Ferrer. Tras la misma, a las 14:00 horas resonará una grandiosa mascletà. A las 20:00 horas se realizará la solemne procesión del santo, al fin de la misma un gran castillo de fuegos iluminará el municipio. La jornada culminará con la actuación del grupo español Revólver a las 00:30 horas. Tras su repertorio la noche seguirá con disco móvil.

- MARTES 10 DE ABRIL, a las 12:00 horas se realizará la solemne misa en honor a San Vicente Ferrer. Por la tarde el colorido, la diversión y los disfraces vestirán las calles del municipio con el tradicional desfile de carrozas que iniciará a las 18:00 horas. A las 22:30 horas las chispas y el fuego serán las protagonistas en un vistoso correfocs.

- MIÉRCOLES 11 DE ABRIL, a las 18:00 horas inauguración del recinto taurino. La jornada festiva finalizará a la 1:00 horas de la madrugada con el toro embolado.