Aunque haya terminado el verano, sinónimo, entre otras cosas, de las fiestas patronales de los pueblos, la Vega Baja no descansa y algunos de sus municipios alargan en cierta medida la época estival con sus celebraciones. San Miguel de Salinas es uno de esos municipios que celebra sus fiestas entre el final del verano y el inicio del otoño. Están inmersos ahora en plenos festejos, que arrancaron el pasado 9 de septiembre. Desde entonces vienen celebrando y disfrutrando de actos y actividades en días no consecutivos. Pero a partir de hoy y durante las próximas dos semanas el municipio acoge los días grandes de sus festejos con actividades para pequeños y mayores.

Estas casi dos semanas de festejos que hay por delante las abre hoy el primer festival de cerveza donde se podrá además degustar comida típica, a partir de las 19.30 horas en la plaza Jaime I. Mañana toda la atención y las ganas se dirigirán al desfile de carrozas y disfraces, uno de los actos con mayor participación y afluencia de público. Las calles se llenarán de música, color y mucho humor.

La gastronomía contará con mucha presencia a lo largo de las fiestas con actos como el almuerzo motero, la paella gigante, los food trucks y las tradicionales tortas que se servirán en la barraca popular en la madrugada del próximo jueves.

La música es otro de los elementos imprescindibles y por ello se podrá disfrutar de un programa de estilos muy variados como el concierto de la Unión Musical San Miguel de Salinas, la Coral Alcores acompañada por la Coral Ricardo Lafuente de Torrevieja y el tributo a Mecano y a Fito & Fitipaldis. Los actos culturales los completarán las numerosas representaciones teatrales destinadas a los más pequeño. Por otro lado, las celebraciones religiosas como la ofrenda floral y la procesión en honor al patrón, San Miguel de Salinas contarán también con mucha participación.

El programa

HOY

19:30 horas: Primera Fiesta de la Cerveza, en la plaza Jaime I.

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE

19:00 horas: Desfile de carrozas y disfraces.

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE

10:30 horas: Almuerzo motero en la plaza Jaime I.

17:30 horas: VI Mini Encierro. Salida desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Libertad, donde tendrán lugar juegos infantiles.

LUNES 25 SEPTIEMBRE

19:00 horas: Teatro de marionetas.

MIÉRCOLES 27 SEPTIEMBRE

19:00 horas: Teatro infantil: Robin Hood, en la plaza de la Libertad.

JUEVES 28 SEPTIEMBRE

20:00 horas: Ofrenda floral. Al finalizar actuación de la Coral Alcores y la Coral Ricardo Lafuente de Torrevieja.

VIERNES 29 SEPTIEMBRE

12:00 horas: Solemne misa.

20:00 horas: Procesión en honor al patrón. Al finalizar, disparo del castillo de fuegos artificiales. Y a continuación concierto de la Unión Musical San Miguel de Salinas.

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE

10:30 horas: Torneo de canicas, en el Centro de Información Juvenil.

11:30 horas: Desfile de caballos y carretas por las calles del municipio.

12:00 horas: Juegos ecuestres.

19:30 horas: II Gran Prix Humor Amarillo, en el polideportivo, junto al campo de fútbol.

VIERNES 6 OCTUBRE

20:00 horas: Feria del comercio, en la plaza Jaime I.

22:00 horas: Concierto tributo a Mecano, en el auditorio de verano.

SABADO 7 OCTUBRE

22:00 horas ? Concierto tributo a Fito & Fitipaldis, en el auditorio de verano.