Todos los municipios suelen contar con dos patrones, pero pocos tienen su fecha de celebración tan próxima. Esto es lo que le sucede al municipio de Redován. Esto ha provocado que el programa de festejos se alargue durante un mes. Comienzan mañana y terminan el próximo 30 de septiembre. En este mes, donde las actividades se reparten en 19 días, se organizan los actos para que la festividad de los dos patrones, la Virgen de la Salud (viernes 8 de septiembre) y de San Miguel (viernes 29 de septiembre), queden en el marco de unos mismos festejos.

Todo este despliegue de actos se celebran prinipalmente en los seis fines de semana que componen las fiestas. Arrancan mañana con la elección y coronación de las reinas y la lectura del pregón de fiestas, a cargo de Ana María Ruiz Ballesta.

Entre las más de 30 actividades que conforman el programa de festejos, hay un día, el próximo sábado 2 de septiembre, que destaca por albergar tres de los actos con mayor arraigo de los redovanense.

Estos son la ofrenda floral a la patrona la Virgen de la Salud, el chupinazo con el que se da inicio de forma oficial y la retreta. Otro de los actos más destacados es el desfile general de peñas, barracas y reinas (9 de septiembre, a las 20.30 horas). A ellos hay que añadirles la gran fiesta blanca, uno de los actos más multitudinarios, donde 3.000 vecinas y vecinos (cifra del año pasado) acuden a la plaza Miguel Hernández para disfrutar de una cena de convivencia y una velada amenizada, por primera vez, por una orquesta. El único requisito es ir vestido de blanco.

El resto del programa lo completa numerosas actividades para mayores, jóvenes y pequeños. Música en directo, charanga de tapeo, tobogán acuático, desfile multicolor, deporte y video juegos se desplegarán por diferentes puntos del municipio.

Con la celebración de la festividad del patrón San Miguel, 29 de septiembre, las fiestas tocarán practicamente su fin, porque al día siguiente, el concierto de Arrok y Kostra pondrá el punto y final.

Programa de actos

Dos patronos las fiestas celebran dos patronos en unos mismos festejos

sábado, 26 de agosto

- Elección y coronación de reinas, y lectura del pregón de fiestas.

H 22:00

domingo, 27 de agosto

- Tobogán acuático y castillo de agua.

H 11:00

sábado, 2 de septiembre

- Chupinazo.

H 21:00

domingo, 3 de septiembre

- Concierto de Unión Musical de Redován.

H 21:00

jueves, 7 de septiembre

- Charanga tapeo.

H 12:30

viernes, 8 de septiembre

- Procesión en honor a la Virgen de la Salud.

H 20:00

sábado, 9 de septiembre

- Gran desfile general de peñas, barracas y reinas.

H 20:30

domingo, 10 de septiembre

- Tarde de recortadores.

H 20:00

sábado, 16 de septiembre

- Gran fiesta blanca, en la plaza Miguel Hernández.

H 21:00

sábado, 23 de septiembre

- Gran desfile multicolor.

H 20:00

viernes, 29 de septiembre

- Procesión en honor a San Miguel.

H 20:00

Sábado, 30 de septiembre

- Concierto de Arrok y Kostra.

H 20:00