Hoy arrancan las fiestas de Cox en honor a la Virgen del Carmen con un programa de actos y actividades variado por su naturaleza y por los destinatarios, a lo largo de los próximos seis días.

La atención la acapara los desfiles que este año cuenta con dos cambios respecto al año pasado. Por un lado se ha eliminado el desfile de charanga y disfraces. Además, los moros y cristianos pisarán la calle de forma independiente y por tanto cada bando será el protagonista en jornadas distintas (el bando cristiano, el 15 de julio y el bando moro, 17 de julio, ambos a las 21.30 horas).

Para llegar hasta ellos, vecinas, vecinos, niños, adultos y mayores podrán disfrutar con actividades como el concierto de David Otero (18 de julio, 23.00 horas, en la glorieta). Para los más pequeños, los juegos infantiles estarán instalados para su disfrute todas las mañanas de las fiestas pero en distintos emplazamientos.

Para los devotos, su cita con la patrona, la virgen del Carmen, está programada para mañana con la ofrenda floral y el domingon con la procesión (21.00 horas,ambos actos).

El primer acto de las fiestas lo portagoniza hoy la inauguración de la Escuela Municipal de Pintura Virgen del Carmen, la coronación de reinas y damas, y la lectura del pregón por Manuel Pineda en la glorieta.

El programa

JUEVES 13 DE JULIO

08:30 horas: Paseo por las calles con cabezudos, la dulzaina y el tamboril.

11:00 horas: Juegos Infantiles.

21:00 horas: Inauguración de la Escuela de Pintaura Municipal Virgen del Carmen, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

VIERNES 14 DE JULIO

11:00 horas: Juegos infantiles en plaza San Isidro.

12:00 horas: Reconocimiento y entrega de medallas a los mayores.

18:45 horas: Recogida a cargo de la Sociedad Musical La Armónica de las reinas y damas.

21:00 horas: Ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen, desde la Avenida del Carmen hasta la puerta del Santuario.

SÁBADO 15 DE JULIO

11:00 horas: Juegos infantiles en la plaza San Juan.

11:30 horas: Ruta de la caña tapa. Salida desde la glorieta.

21:30 horas: Desfile general de las comparsas del bando del cristiano. Al finalizar, correr la traca desde la iglesia San Juan Bautista hasta el Santuario de la Virgen del Carmen.

DOMINGO 16 DE JULIO

17:30 horas: Pasacalles de recogida de reinas y damas..

19:30 horas: Misa mayor de la Virgen del Carmen.

21:00 horas: Solemne procesión de la patrona la Virgen del Carmen.

LUNES 17 DE JULIO

17:00 horas: Carrera ciclista. Salida desde la Avenida del Carmen.

21:30 horas: Desfile general de las comparsas del bando moro.

23:30 horas: Verbena en la glorieta para los mayores con la actuación de Bolero 7.

MARTES 18 DE JULIO

08:30 horas: Pasacalles de cabezudos, dulzaina y tamboril.

22:30 horas: Concierto de David Otero en la glorieta.