Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es
Andreu Verdú, alcalde

«Apostamos por las fiestas como un referente cultural»

23-07-2017Meneame

A. TRIVES

Andreu Verdú repasa las características que convierte a las fiestas de La Vila Joiosa en referentes y cómo repercute en la localidad, entre otros temas. 
 
Van a cambiar el castillo y lo van a instalar en la playa. ¿Cuál es el motivo?
Este año el castillo no va a estar instalado en el paseo de la playa, sino en la misma arena, con la intención de dejar libre la mayor parte de la acera para colocar gradas a modo de escaparate. Estas gradas darán más visibilidad y permitirán que el público disfrute de los diferentes actos que durante las fiestas se desarrollan junto al castillo. 
 
¿Cómo hacen para que año tras año los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa sigan siendo un referente?
Este trabajo es común. Se consigue por el esfuerzo y empeño de todos y cada uno de los festeros y festeras que durante el año trabajan para mantener las fiestas y mejorarlas en lo posible. Con la encomiable labor de la Asociación Santa Marta, de su presidente y la junta, quienes ayudan y asesoran a todas las compañías y se encargan del grueso de la organización. El Ayuntamiento apuesta por las fiestas como atractivo turístico y referente cultural e histórico de nuestra ciudad. Son muchas las concejalías que estos días redoblan esfuerzos para que todo salga a la perfección. 
 
¿Cómo repercute en la ciudad la celebración de las fiestas, económica, social y culturalmente?
Durante las fiestas la ciudad se llena de vecinos de poblaciones cercanas y turistas que vienen de más lejos atraídos por la vistosidad de nuestras fiestas. Esto supone un importante dinamizador de la economía local.