Hoy las calles de Algorfa se preparan para albergar sus fiestas grandes cargadas de actos para todos los públicos. Las citas tradicionales y religiosas conviven con actividades que se van asentado en el programa de festejos, al cual, como desde hace años, incorpora alguna novedad. Este año, en la segunda edición del chupinazo, la música será la protagonista con un concurso de charangas, una novedad en la localidad y en la comarca. Cuatro agrupaciones musicales de la Vega Baja amenizarán mañana el acto que da comienzo oficialmente a las fiestas. Una paella gigante dará las fuerzas para continuar la jornada. Tras la comida, el concurso de charangas continúa, hasta el traslado a modo de pasacalles a la barraca, donde se anunciarán el veredicto del jurado, que será profesional. El domingo, la romería con la imagen de la patrona, la Virgen del Carmen, hasta la ermita y un concurso de paellas coparán los actos más destacados del primer fin de semana de festejos.

Por delante, una semana de actividades variadas y para todas las edades. Junto al chupinazo y el concurso de charangas, cuatro actividades destacan en el programa de festejos. En la segunda edición del Grand Prix (miércoles 12) las peñas disfrutarán de divertidas pruebas y juegos. El horario, 21.30 h, es distinto al del pasado, para evitar las altas temperaturas que se alcanzaron.

Otra de las actividades destacables, por su originalidad, es la tercera edición de la fiesta temática sobre un país. En esta ocasión la protagoniza la fiesta alemana ´Oktoberfest´ con comida, bebida y música tradicional (viernes 14, 21.30 horas).

El desfile multicolor, el próximo sábado a las 20.30 horas, acapará casi toda la atención por la alta participación de vecinos y vecinas en las peñas. El domingo, 16, la procesión en honor a la Virgen del Carmen es el acto religioso más importante la afluencia de gran cantidad de devotos tanto de la localidad como de municipios de alrededores.

Otra de las citas relevante por su caracter cultural, artístico e históricos, es la exposición del pintor local Antonio Bernabé Sáez, que plasma la vida en Algorfa en la década de los 50. Música, deporte y juegos tradiciones completan el programa de actos.

Programa

Viernes, 7 de julio

20:30 horas. Coronación de las Reinas y Peñas 2017. Lectura del pregón.

Sábado, 8 de julio

10:00 horas. Chupinazo. Durante la mañana y parte de la tarde, concurso de charangas.

22:00 horas. Actuación tributo a Joaquín Sabina.

Domingo, 9 de julio

08:30 horas. Salida de la Romería con la patrona la Virgen del Carmen hasta la ermita.

Martes, 11 de julio

22:00 horas. Concierto de la Sociedad Musical y Cultural de Algorfa.

Miércoles, 12 de julio

19:00 horas. Carrera de cintas.

21:30 horas. Grand Prix.

Jueves, 13 de julio

18:00 horas. Gran tobogán acutático.

Viernes, 14 de julio

20:00 horas. Ofrenda floral.

21:30 horas. Fiesta alemana «Oktoberfest».

Sábado, 15 de julio

11:30 horas. Apertura exposición del pintor local Antonio Bernabé Sáez.

20:30 horas. Desfile multicolor.

Domingo, 16 de julio

21:00 horas. Procesión en honor a la patrona la Virgen del Carmen.