Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es
Información.es >Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante>

«Esta es nuestra fiesta más multitudinaria, un sentimiento de fervor y cariño a nuestra Santa»

Pedro Zaplana García, Alcalde de Catral

«Esta es nuestra fiesta más multitudinaria, un sentimiento de fervor y cariño a nuestra Santa»

27-01-2017TuentiMeneame
Pedro Zaplana García
Pedro Zaplana García

J. M. P.

¿Qué significa la Romería de Santa Águeda para Catral?

Es nuestra fiesta más multitudinaria, es un sentimiento de fervor y cariño a nuestra Santa y es el motivo por el que mucha gente de toda la provincia conoce y visita nuestro pueblo.

 

¿Qué papel juega el Ayuntamiento en la organización de este evento religioso?

Nos encargamos de la promoción y difusión de la fiesta, para darla a conocer como fiesta de Interés Turístico Provincial. También nos encargamos de coordinar todos los servicios municipales para que la localidad esté preparada para recibir a los visitantes que acuden a nuestra localidad. Por último, desde el Consistorio ayudamos económicamente con algunos de los gastos que supone esta fiesta.

 

¿Se prevé la asistencia de muchos visitantes?

Cada año, son miles de visitantes de la comarca de la Vega Baja y del resto de la provincia los que vienen a nuestra romería, y además este año el día grande coincide en que es domingo, un hecho que facilita el que aún vengan más personas.

 

¿Hay un dispositivo especial de seguridad para el día de la Romería?

Por supuesto, desde el Ayuntamiento se programa un dispositivo en el que participan Policía Local, Protección Civil de Catral y otras agrupaciones de la provincia, Guardia Civil, Cruz Roja e incluso los Bomberos para que no ocurra ningún incidente con el disparo de los fuegos artificiales que se realiza.

 

¿Qué le diría a alguien que no conozca esta festividad para animarle a acudir a Catral?

Pues que es un fin de semana perfecto para visitar Catral y sentir la devoción a nuestra santa. Al mismo tiempo que mayores y pequeños disfrutan de un día de huerta, feria, degustan la cocina de la Vega Baja y se llevan seguro, algún recuerdo dulce de los cientos puestos que se instalan durante estas fechas.

 

 

Programa de actos

 

Domingo, 29 de enero:

12:00 horas: Santa Misa de Campaña en la plaza de Santa Águeda. Presidida por el Rvdo. Sr. Sebastián Aguilar Ferrández (párroco de San Felipe de Neri). Con la participación del Coro Parroquial Mixto Santos Juanes

 

Sábado, 4 de febrero:

09:00 horas: Santa Misa en la Ermita

21:00 horas: Traslado de la imagen de Santa Águeda a la Iglesia.

 

Domingo, 5 de febrero:

09:00 horas: Santa Misa en la Ermita

09:00 horas: Santa Misa en la Iglesia.

11:00 horas: Santa Misa solemne. Presidida por el Rvdo. Sr. Pedro Calvo Úbeda (Párroco de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca). A continuación, traslado de la imagen de Santa Águeda en Romería a su Ermita.

 

La Ermita permanecerá abierta los días 29 de enero, y los días 3, 4, 5, 6, 11 y 12 de febrero.

Ayuntamiento de Elda