Los Moros y Cristianos conjugan la parte más lúdica, cultural y religiosa. Así, las fiestas de Monforte del Cid conservan sus tradiciones por lo que las posibles modificaciones se meditan y consensúan entre ayuntamiento y festeros. La alcaldesa abre la posibilidad a cambios que mejores en programa de los Moros y Cristianos, aunque siempre encaminados a mejorar unos festejos con gran raigambre histórica en la población.

¿Se ha modificado algún acto del programa de los Moros y Cristianos?

La verdad es que no. Tenemos un programa tan completo que no podríamos añadir a priori nada más por el momento. Sin embargo, es cierto que no descartamos hacer alguna modificación siempre y cuando sirva para potenciar nuestras fiestas pero sin romper nuestra tradición.

¿En qué sentido se está trabajando en promocionar las Fiestas de la Purísima?

Pues se trabaja en todos los posibles. Nos preocupamos de que nuestras fiestas estén en todos los medios posibles tanto locales como comarcales y autonómicos. También he decir que existe un excelente trabajo por parte de la Comisión de Fiestas y de nuestros técnicos y operarios que consiguen que todo esté a punto para que todos los asistentes a las fiestas, aquí en Monforte, disfruten y repitan; eso también es promoción.

¿Cómo se ha solventado la cuestión de la pólvora para actos de arcabucería?

Se siguen las normas que se dicta desde subdelegación de gobierno de forma muy estricta para evitar cualquier tipo de percance.

¿Qué acto recomendaría la alcaldesa a los forasteros para que acudieran a las Fiestas?

Todos, como no. Cada acto con su magia particular contribuye al conjunto de nuestras fiestas. Por ello, no puedo quedarme con ninguno. He de decir que para mi lo más importante y lo recomendaría es el ambiente único y la emoción que desprenden todos los monfortinos y monfortinas en nuestras fiestas.