­Las fiestas que hoy empiezan «se presentan con mucha ilusión y trabajo, y si el tiempo acompaña serán un éxito. La fiesta ya está en la calle, los hoteles están llenos y se vive la ilusión».

Compuesta este año por 40 mayorales y presidida por Manuel Agüera, esta Comissió ha realizado un importante trabajo durante todo el año para que el amplio programa de actos de estos cinco días de fiesta salgan a la perfección. «Quiero agradecer a los miembros de esta comisión el trabajo realizado ya que merece un alto reconocimiento de todos».

«Por primera vez se ha puesto en marcha una «app», aplicación para móvil, que se descarga gratis, con la que se puede estar informado al instante del desarrollo de todos los actos. También, se va a retransmitir en directo por televisión el desarrollo de la Escenificación del Hallazgo y de la Ofrenda de Flores para que lo puedan ver todos los valencianos, algo en lo que ha puesto mucha ilusión la comisión». Otra novedad con la que se ha visto esta comisión ha sido la repetición de las Reinas del 2015, «un hecho muy meditado con el que se ha querido mejorar el funcionamiento y la relación de las comisiones con las reinas y sus cortes de honor cada año. Así la próxima comisión iniciará y acabará sus funciones coincidiendo con el periodo de reinado».

Además de destacar la estupenda relación con la Associació de Penyes y la colaboración con el Ayuntamiento, «la comisión ha puesto especial atención en los actos tradicionales, como les Copletes, así como en las mascletàs y el gran Castillo de Fuegos Artificales que cierra las fiestas».