„ Primero peñista, después presidente de la Comisión de Fiestas y ahora concejal de Fiestas ¿tiene una visión completa de las fiestas?

„Haber sido peñista y presidente de la Comisión de Fiestas, sin duda, es una ventaja, pero lo cierto es que nuestras fiestas cada año se reinventan y crecen en participación y volumen de actos. Esto requiere un esfuerzo importante de la concejalía y su personal para estar al día.

„¿Cómo se presentan este año?

„Quiero agradecer a la presidenta de l´Associació de Penyes «Verge del Sofratge», Mariló Cebreros, y al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2016, Manuel Agüera, y sus respectivos componentes, el esfuerzo realizado a lo largo del año para que estas fiestas brillen a la altura que nuestra ciudad se merece. Son más de un centenar de actos los que se realizan y el trabajo ha sido importante. Estoy convencido de que serán unas fiestas inolvidables y del agrado de toda la ciudad.

„En un año en que han repetido en el cargo las reinas de las fiestas ¿qué repercusión ha tenido?

„Sinceramente, creo que ha sido una apuesta importante y atrevida. El tiempo dirá si también acertada.

„¿Cuál es la participación de su concejalía en estas fiestas?

„Se lleva a cabo una labor de control y gestión de todos los eventos. Coordinamos a las distintas concejalías para que las necesidades de cada acto organizado desde la Comissió de Festes y l´Associació de Penyes queden cubiertas y se desarrollen correctamente, haciendo especial hincapié en la seguridad de festeros y ciudadanos.

„¿Qué presupuesto se ha destinado?

„En subvenciones, son 150.000 € para la Comissió de Festes Majors y 35.000 € para l´Associació de Penyes, más el alumbrado artístico y los servicios extraordinarios generados por las necesidades especiales de las fiestas.

„¿Qué repercusión nacional e internacional tienen?

„Han ido creciendo en repercusión, y buena prueba de ello es el pico ocupacional que se registra durante las mismas. Desde este Ayuntamiento trabajamos para que siga creciendo. Como ejemplo tenemos el video promocional que se acaba de editar desde el área de Turismo, donde se hace una presentación espectacular de las Fiestas Mayores para incidir más en su potencial como reclamo turístico.

„¿Qué destacaría para que se conozcan y disfruten plenamente?

„Lo cierto es que son cinco días intensos y repletos de actos, pero yo me decanto por los más tradicionales como el Hallazgo y la Ofrenda de Flores que este año será retransmitida a toda la Comunidad Valenciana. Las misas y procesiones a nuestros Patronos sin olvidar los eventos pirotécnicos, musicales o el espectacular desfile de carrozas. Y mención especial a nuestras peñas que ofrecen un plus al ambiente festivo de Benidorm.