Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es
FIESTAS DE BIGASTRO

Solemnidad y mucho sentido del humor en las fiestas de Bigastro

Bigastro acoge la segunda semana de fiestas en honor a San Joaquín con una agenda repleta de actos para todos los públicos

11-08-2016Meneame
Un momento del desfile multicolor del pasado año.
Un momento del desfile multicolor del pasado año. . TONY SEVILLA.

A. TRIVES Desde el pasado viernes 5 de agosto, Bigastro viene celebrando las fiestas en honor a su patrón San Joaquín. El inicio estuvo protagonizado por el tradicional tapeo y la coronación de las reinas. Pero es a partir de hoy cuando la localidad acoge los actos principales de sus fiestas más importantes. Y como viene siendo habitual, el «tío del tractor» será protagonista de la jornada, que repetirá hasta el domingo su recorrido por las calles de la localidad acompañado de la charanga. Hasta el próximo miércoles 17 vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de un programa que combina actos tradicionales y sentido del humor. Además, «las fiestas son un gran momento de convivencia, con la familia y amigos», comenta el concejal de fiestas Javier Díaz. «Mucha de la gente del pueblo que durante el año vive fuera, regresa al pueblo para las fiestas, por lo que es un gran momento para los reencuentros» añade.

Los más pequeños tienen su principal día de disfrute el viernes con el desfile infantil temático, que este año se centra en las nacionalidades del mundo, a partir de las 20 horas. Y a medianoche quedará inaugurado el recinto festero, con la actuación de Stolen Cover Band. El sábado, la tradición hace acto de presencia con la carrera de cintas a las 11 horas en la calle Purísima. Pero sin duda, domingo, lunes y martes son los días que acogen los momentos más importantes de todas las fiestas: la ofrenda de flores y el concierto de la Sociedad Unión Musical de Bigastro (domingo), desfile multicolor (20.30 horas) y la tirada de carretillas de (de 3 a 5 de la madrugada del lunes al martes). El martes es el día de actos religiosos por la festividad de San Joaquín con una misa a las 12 horas y la procesión a las 20 horas. Las fiestas las cerrará con humor y sátira la actuación de La Murga.

EL PROGRAMA

JUEVES 11 DE AGOSTO

11.00 horas  IV Jornadas de Ocio Alternativo, videoconsolas, ordenadores e internet. En la Sala Polivalente del Auditorio Municipal Francisco Grau.
12.00 horas  El Tío del Tractor. Recorrido por las calles acompañado de charanga.
21.00 horas  Gran Gymkana. En la Plaza de la Constitución.
21.00 horas  Cena Show Tango-Danza. En la Plaza de la Concordia.

VIERNES 12 DE AGOSTO

11.00 horas  IV Jornadas de Ocio Alternativo, videoconsolas, ordenadoras e internet. En la Sala Polivalente del Auditorio Municipal Francisco Grau.
20.00 horas  Desfile infantil temático. Nacionalidades del Mundo. Inicio en calle Barrio Nuevo.
00.00 horas  Inauguración del Recinto Festero. Actuación de Stolen Cover Band.

SÁBADO 13 DE AGOSTO

11.00 horas  Carrera de cintas. En la calle Purísima.
20.30 horas  Desfile presentación de comparsas. Inicio en el parque de la Cruz.

DOMINGO 14 DE AGOSTO

20.00 horas  Ofrenda de flores.
23.00 horas  Concierto de la Sociedad Unión Musical de Bigastro. En la plaza de la Constitución.

LUNES 15 DE AGOSTO

20.30 horas  Desfile multicolor.
01.00 horas  Alborada. Al finalizar, Discomóvil en Parque Huerto del Cura.
03.00 horas  Tirada de carretillas.

MARTES 16 DE AGOSTO

12.00 horas  Misa en Honor a San Joaquín.
20.00 horas  Procesión en Honor a San Joaquín.

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

20.00 horas  La Murga.