Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es
fiestas de redován

Un mes repleto de actos para aunar la festividad de los dos patrones

Redován arranca mañana sus fiestas patronales con la coronación y el pregón. Por delante quedan 19 días con actos y actividades repartidos en un mes de fiesta que concluirá el 29 de septiembre

29-08-2016Meneame
Durante un mes, Redován se vuelca con los actos en honor a sus patrones.
Durante un mes, Redován se vuelca con los actos en honor a sus patrones.

A.TRIVES Como en la mayoría de los municipios de la comarca, Redován también tiene un patrón, San Miguel, y una patrona, la Virgen de la Salud, a la que le rinden homenaje religioso. La ventaja es que ambas festividades tienen su día en el calendario con un par de semanas de diferencia. Con la intención de aunar ambas festividades Redován aprovecha para ofrecer un programa donde pequeños y mayores podrán disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas, musicales y culturales, en 19 días repartidos en un mes.

Las fiestas las abre mañana la coronación de las reinas, recepción de los representantes festeros y la lectura del pregón, a cargo de José Manuel Murcia Zaragoza. Tras este acto, Metal Band será la banda encargada de ponerle música a la primera noche de fiestas. No será hasta el próximo 29 de septiembre cuando vecinos y vecinas pongan punto y final a las fiestas, pero antes de llegar a ese punto casi 20 días cargados de actividades para todos los públicos.

El domingo el gran tobogán acuático aparece como novedad ya que el año pasado no pudo usarse por las fuertes precipitaciones. Hay que esperar hasta el próximo viernes 2 de septiembre para disfrutar del auténtico inicio de las fiestas. Primero con la ofrenda de flores y frutos a la patrona y a las 21 horas José Manuel Ruiz, festero de honor 2016, de la barraca Cobras será el encargado de encender el chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento.

«No puedo destacar una sola actividad porque hay muchas importantes y de gran afluencia» asegura la concejala de fiestas, Nely Ruiz. Y uno de ellos es el desfile general de peñas, barracas y comparsas el próximo sábado 10 de septiembre a las 20.30 horas.

Otra de las actividades con mayor reclamo es la Gran Fiesta Blanca, actividad que se viene organizando desde hace seis años. Es una cena de sobaquillo con el requisito de portar como vestuario prendas blancas. Según los datos facilitados por el ayuntamiento, hasta la fecha ya hay inscritos 2.500 participantes.  El acto está programado para el sábado 17 de septiembre a partir de las 21 horas en la plaza Miguel Hernández. «La gente responde fenomenal», añade la concejala. Las citas religiosas se centran en el jueves 8 de septiembre con la misa (12.00 horas) y la procesión (20.00 horas) en honor a la Virgen de la Salud. La otra cita religiosa es el jueves 29 de septiembre también con una misa (12.00 horas) y una procesión (18.30 horas) en honor a San Miguel.

PROGRAMA DE ACTOS

sábado 27 de agosto
22:00 horas: Coronación de las reinas y lectura del pregón.

viernes 2 de septiembre
21:00 horas: Disparo del chupinazo desde el ayuntamiento.
23:00 horas: Barraca popular en el colegio.

sábado 3 de septiembre
18:00 horas: Fiesta de colores Rainbow.

miércoles 7 de septiembre
21:00 horas: Comienzo de barracas.

jueves 8 de septiembre
12:00 horas: Misa en honor a la Virgen de la Salud.
20:00 horas: Procesión en honor a la Virgen de la Salud.

viernes 9 de septiembre
12:30 horas:  Charanga- Tapeo, por los bares de Redován.
20:00 horas:  Exhibición de recortadores en el recinto taurino.

domingo 11 de septiembre
11:00 horas: Juegos infantiles, exhibición de judo y exposición de fotografía en la plaza de la Paz.

sábado 17 de septiembre
21:00 horas: Gran fiesta blanca en la Plaza Miguel Hernández para todos los vecinos.

domingo 18 de septiembre
09:00 horas: Romería en honor a la Virgen de la Salud. Salida de la iglesia San Miguel.

sábado 24 de septiembre
20:00 horas: Desfile multicolor, desde la Plaza de la Cruz.
23:00 horas: Tributo «Festival de los 80», en la plaza de la Paz.

jueves 29 de septiembre
12:00 horas: Misa en honor a San Miguel Arcángel
18:30 horas: Procesión en honor a San Miguel Arcángel.
23:00 horas: Verbena amenizada por el Cuarteto «Iguana» en la plaza de la Paz para poner el broche a la noche.