En Poble Nou de Benitatxell las Fiestes Patronales, en honor a Santa María Magdalena, San Roque, San Cristóbal y San Jaime, se celebran hasta el 25 de julio. Las calles se engalanan, serealizan actos religiosos, la gente vive la calle y por las noches se llevan a cabo los tradicionales «bous al carrer» con un ambiente cálido donde fluye la alegria más vital.

Cada día se celebra en honor a un Santo. Las fiestas comienzan en honor a Santa María Magdalena con pasacalles de los Festeros y Festeras y con una verbena nocturna. El día siguiente se dedica a San Roque con una cabalgata de carrozas para seguir con el dedicado a San Cristóbal y, el último día, a San Jaime, el 25. A partir de aqui hay cinco joprnadas de «bous al carrer».

Las fiestas este año comienzan oficialmente hoy, 21 de julio, con la presentación de los festeros y festeras 2016 «La Polseguera: si vols pols? ve a l´era» en la Avenida de Valencia. Se presentará la comisión 2016, que celebra su 25º aniversario, y se realizará un homenaje a las primeras festeras de 1966 en su 50 aniversario.

El viernes es la recogida de festeras por parte de los festeros acompañados por la agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell. Ya por la tarde, los pasacalles amenizarán el ambiente y preceden a la procesión en honor a Santa María Magdalena, San Roque y San Cristóbal. Al finalizar, habrá castillo de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico Ricardo Caballer.

El sábado 23 es el día de las Quintadas que se concentran en la Avenida de Valencia durante una degustación. Por la tarde habrá música que culminará, ya por la noche, en una cena de quintadas en la calle Pau i Major.

El domingo 24 el protagonismo será para la cabalgata de carrozas, en la que los festeros premiarán las tres mejores.

El 25 de julio vecinos y visitantes podrán disfrutar de una partida de pilota en la calle de la Pau. Las celebraciones seguirán en la Iglesia, con la solemne procesión en honor a San Jaime con la participación de la comisión 2016. Al finalizar habrá castillo de fuego artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

A partir del martes 26 de julio comienzan los toros que continuarán a lo largo de seis días en lo que se ha convertido ya en una auténtica fiesta taurina.

El día 31 de julio finalizarán estas fiestas, y la despedida será con una paella gigante para todos los que acudan.