El pasado 2 de julio, la plaza Mayor de Calp fue el emplazamiento donde salieron elegidas las Reinas, tanto la infantil como la mayor. En esa elección participaron la inmensa mayoría de las festeras de la quinta de 1998 y 2008. Las participantes introducen una bola con su nombre en una bolsa. Ante notario, allí presente, se saca una bola. Ésta es la ganadora, pero para darle emoción se deja a un lado y se dice en voz alta el resto de las participantes.

De esta forma, la emoción se apodera de ellas, porque mientras su nombre no va saliendo mantienen la ilusión de ser la última y por tanto convertirse en la representante de los festeros, no solo durante las fiestas y dentro del municipio, sino también cuando son invitadas a ciudades de alrededores.

Este año, la Reina Infantil recae en Mara Crespo y la Reina Mayor en Neus Ivars. La presidenta de la Comisión de Fiestas 2016, Conchi Orozco comenta que ambas representantes están muy contentas por ostentar el cargo, algo que les hace mucha ilusión.