Pueblos en fiestas en la provincia de Alicante - informacion.es

In Vivo arranca las noches musicales de las fiestas de Almoradí

Las fiestas en honor a San Abdón y San Senén conjugan una programación repleta de actos y actividades tradicionales y la escenificación de la batalla entre moros y cristianos

22-07-2016Meneame
In Vivo actúa en Almoradí
In Vivo actúa en Almoradí

A. TRIVES Un año más las actuaciones musicales protagonizan los actos  y las noches de la Feria. El primer concierto lo ofrece el viernes 22 de julio el grupo In Vivo en la plaza de la Constitución a partir de las 23.30 horas. El 23 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar, subirá al escenario el grupo Supersingles. El domingo 24 de julio, la Sociedad Unión Musical de Almoradí ofrecerá su tradicional concierto a las 23 horas. A las misma hora comenzará en la barraca de la juventu los grupos locales. Después subirá al escenario La Pulquería.

Tradición e historia
150 años después de lo que se puede considerar las primeras fiestas de Feria, las calles vuelven a llenarse un año más de actos y actividades destinados para todos los públicos. El 22 de julio arranca esa programación con uno de los actos más importantes de la Feria. A partir de las 21.30 horas la plaza de la Constitución acoge la proclamación de las reinas y damas, y el pregón de la Feria y Fiestas que este año corre a cargo de don Faustino Larrosa Martínez.

Hasta el miércoles 27 de julio numerosas actividades estarán disponibles para vecinas, vecinos y visitantes. Entre todos esos actos destaca el del sábado 23 de julio, el desfile del Bando de la Huerta (21.30 horas), que cumple 20 años. Durante todo los días las noches estarán amenizadas con actuaciones musicales, entre las que destaca el tradicional concierto de Feria  la Sociedad Unión Musical de Almoradí en la Plaza de la Constitución, La Pulquería y los grupos locales. Durante el día, los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles. El miércoles 27 de julio servirá como día de transición, siendo la retreta el paso que deja atrás a la Feria y da la bienvenida a los días dedicados a la escenificaión de la batalla entre el bando moro y cristiano.

Moros y Cristianos
37 años después del primer desfile con una comparsa mora y otra cristiana, las calles de Almoradí se preparan para cuatro días intensos y repletos de actos. Jueves 28 de julio a las 22.45 horas la pólvora correrá en la Embajada del bando moro y la toma del castillo. Viernes 29, las tropas moras desfilarán bajo la sultanía de los Moros Negros de Ben Yusuf, que como cada año sorprende por la majestuosidad de sus trajes y música. Sábado es el turno del desfile y Entrada Cristiana.

Las ocho comparsas cristianas estarán representadas por la capitanía que ostenta los Caballeros Cruzados de Amarión. Domingo 31 de julio cierran las fiestas la Embajada del barril por la mañana y por la noche los cristianos recuperarán el castillo con la Embajada del bando cristiano.

EL PROGRAMA

viernes 22
21.30 horas  Proclamación Reinas y Damas de honor y pregón.

sábado 23
21.30 horas  Desfile del Bando Huertano.

domingo 24
23.00 horas  Concierto de la Sociedad Unión Musical de Almoradí.

lunes 25
17.30 horas  Gran parque infantil.
21.00 horas  Inauguración de la barraca de la Tercera Edad.

martes 26
18.00 horas  Trofeo de ciclismo.

miércoles 27
10.30 horas  Actividades infantiles y juegos de agua.
23.00 horas  Retreta a cargo de los moros y cristianos.

jueves 28
21.45 horas  Presentación de los cargos festeros.
22.45 horas  Embajada del bando moro y toma del castillo.
 
viernes 29
21.30 horas  Desfile. Entrada mora.

sábado 30
22.00 horas  Desfile. Entrada cristiana.

domingo 31
11.30 horas  Embajada del barril.
21.45 horas  Embajada cristiana y toma del castillo.