European Flyers es uno de los centros de enseñanza aeronáutica más avanzado de Europa en el que se ofrece formación integral en todas las especialidades: avión, helicóptero y drones. Con más de 25 años de experiencia inicia su andadura en Mutxamel donde se podrán seguir la mayor variedad de cursos orientados a obtener licencias de vuelo profesionales para dar cabida a la gran demanda de puestos de empleo que actualmente empieza a solicitar este mercado.

El primer curso de piloto profesional de drones en la sede alicantina, único de estas características en nuestro país, dará comienzo el próximo 23 de mayo como respuesta a las crecientes demandas de empleo en esta especialidad. Según recientes declaraciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en los próximos 10 años el negocio de los drones representará el 10% del mercado aeronáutico.

La demanda de pilotos de línea aérea se encuentra en una similar situación, en las próximas dos décadas serán necesarios 500.000 nuevos profesionales. Los requisitos para iniciar estos cursos es ser mayor de edad, contar con Título de Bachillerato o equivalente o en su defecto, superar un examen específico de matemáticas y física (a realizar en la Escuela). Reconocimiento médico y superar unas pruebas de selección: test psicotécnico, prueba de inglés oral y escrita y una entrevista personal.