Navidad en la Provincia de Alicante

12 miembros del CD Agustinos de Alicante nos desvelan sus recetas navideñas favoritas

Seis parejas de seis categorías del CD Agustinos de Alicante nos cuentan cuál es su plato favorito apra cocinar y comer estas fiestas. ¡No te pierdas el vídeo de cómo se hizo esta sesión de fotos!

14-12-2017Meneame
Miembros del CD Agustinos de Alicante
Miembros del CD Agustinos de Alicante

TANIA JIMÉNEZ La más pequeña de la sesión, Sandra, tiene 9 años y la más mayor, Nuria, 27. Entre ellas hay 18 años de diferencia y 6 categorías dentro del CD Agustinos de Alicante: Benjamín; Alevín; Infantil; Cadete; Juvenil y Senior. Este año hemos reunido a dos miembros de cada categoría del club para que nos cuenten cómo viven las fiestas en sus casas, qué esperan de estos días, con quién las pasan, cómo las disfrutan, pero sobre todo, si se pringan en la cocina tanto como hacen en el campo con la resina o «pega» con la que no dejan que se les escape el balón de las manos.
 
Doce deportistas, seis chicas y seis chicos que desde bien pequeños se han impregnado del gran espíritu deportivo que se respira en las aulas e instalaciones del Colegio Agustinos de Alicante a diario. Desde los más jóvenes como Sandra González y Francisco Javier López, hasta los más veteranos como Ignacio Mirallave y Nuria Corbí, pasando por Gonzalo Roig y Aitana Carrillo, Álvaro y María, Carlos y Marta, y Roberto y María, todos ellos saben cómo jugar al balonmano, cuántos pasos dar antes de lanzar, qué líneas no pisar y cómo saltar para conseguir que el portero no consiga frenar su lanzamiento.
 
Todos son buenos en el campo y, poco a poco, intentan serlo en las cocinas, aunque para más de uno, lo más parecido a un balón que han tocado entre fogones sea el tomate de la ensalada. Aún así, se animan a contarnos qué olores son los que les recuerdan a la Navidad, donde en la mayoría destaca el turrón y las castañas asadas, y a describir paso a paso la recetas de sus platos favoritos de las navidades. En estas páginas tenemos recetas saladas y dulces, primeros, segundos y postres, para hacer un menú completo y triunfar como ellos lo hacen en el campo.

Miembros del CD Agustinos de Alicante
 
Entre los platos más tradicionales está el asado de ternasco D.O. Aragón; el pollo en salsa, el solomillo al hojaldre, el cordero al horno o un buen caldo con pelotas.
 
Para los dulces hay más variedad, cómo se nota que hay niños pequeños este año en estás páginas, ya que entre las recetas están, el árbol de Navidad de hojaldre, los creppes de chocolate, los cordiales murcianos, la tarta de tres chocolates, los mantecados y, cómo no, el chocolate caliente con un buen roscón.
 
Ahora toca disfrutar de la variedad gastronómica que nos ofrecen estos doce deportistas que, además de disfrutar en el campo, disfrutan de las vacaciones y de la Navidad, que hay mucho niño entre estas páginas.

Todas las recetas de los miembros del CD Agustinos de Alicante


Crepes dulces o salados para Navidad de Francisco Javier López Mollá

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate de Sandra González Puche

Trufas navideñas de Aitana Carrillo

Asado de ternasco D.O Aragón de Gonzalo Roig Valenzuela

Cordiales Murcianos de Álvaro Ivars Miñana

Tarta de 3 chocolates de María Enseñat Gallego

Pollo en salsa y natillas de postre de Carlos Peñarrubia Compañ

Chocolate caliente y un buen roscón de reyes de Marta Gómez Llorens

Mantecados para todas las fiestas de María López Pérez

Solomillo al hojaldre de Roberto Lucha

Cordero al horno en Nochebuena de Ignacio Mirallave Capó

Cocido con pelotas para Navidad de Nuria Corbí