Navidad en la Provincia de Alicante

10 destinos para viajar en Nochevieja ¡Despide el año a lo grande!

Nunca es tarde para viajar y un momento muy especial y mágico es hacerlo para despedir el año y darle la bienvenida al siguiente

14-12-2017Meneame

TANIA JIMÉNEZ

Invitado especial del mismísimo Papá Noel en Laponia



Esta es una propuesta muy especial para los niños. Vivir un auténtico cuento de Navidad, con elfos ayudantes de Papá Noel para mejorar la experiencia durante todo el viaje a Laponia. Se trata de una escapada totalmente distinta a cualquier otro viaje que se pueda hacer en familia. Situada a más de 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia, la villa de Saariselkä es el lugar idóneo para vivir una mágica aventura y disfrutar de la naturaleza en estado puro: renos, lagos helados, paisajes nevados y auroras boreales. Sus habitantes, los Samis, son los anfitriones durante este viaje mágico en busca de Papá Noel. El alojamiento es el hotel Gielas considerado el mejor hotel de Laponia. En este intrépido viaje se pueden realizar numerosas actividades como safari en trineos de Huskies, paseo en trineo tirado por renos, motos de nieve para toda la familia, mini motos de nieves para los niños, juegos tradicionales: lazo lapón, trineos, raquetas de nieve, deportes de invierno: fútbol nieve, hockey nieve, etcétera. También está cerca el parque temático Angry Birds, y se pueden realizar cenas especiales de despedida de viaje o de fin de año con cotillón y un encuentro único, exclusivo y privado con Papá Noel.

Cracovia en miniatura, belenes con carácter único



La Navidad se vive intensamente en todas las ciudades de Polonia. El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Cracovia arrancó el pasado 26 de noviembre y estará abierto al público durante exactamente un mes. El entorno mágico de la plaza más grande de Europa adquiere el toque navideño no solamente gracias a numerosos puestos con adornos típicos, entre los cuales recomendamos las bolas de árbol de Navidad hechas y decoradas a mano, sino también con sabrosos olores de comida típica y bebidas, vino y cerveza caliente con concentrado de zumo incluidos. Pero lo que más caracteriza la Navidad en Cracovia es el tradicional concurso de belenes que desde hace muchos años se inspiran en la arquitectura de la ciudad: son delicadas, muy coloridas, verdaderas obras de arte, grandes y pequeñas, que cada primer jueves de diciembre compiten en varias categorías por hacerse con el título del más bello. El concurso se celebra también en la Plaza Mayor, bajo el monumento al poeta polaco Adam Mickiewicz, a mediodía. La música acompaña en estas fechas al visitante, en forma de villancicos cuyo repertorio polaco es muy amplio, conviene buscar algún concierto en alguna de las iglesias de la ciudad aprovechando la visita para ver los belenes que han preparado los feligreses.

Emociones fuertes en Futuroscope



¡Bienvenido a un mundo inimaginable! Vas a sumergirte en la atmósfera divertida, fantástica y mágica de Futuroscope. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, show nocturno mágico, atracciones cautivadoras y mucho más. En las fechas navideñas el parque tiene un aire muy especial con adornos y luces en todo él. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero el parque construirá una zona especialmente dedicada a los niños «Village de Nöel Minimoys», enfrente de la galardonada atracción de Arhtur y los Minomoys. En algunas horas y días concretos habrá visitas de Papa Noël y hará algún taller para los niños.

Descubrir al menos uno de los 10 mercadillos de Budapest



A medida que se acerca la Navidad, varias plazas de Budapest brillan bajo las luces festivas, esperando a los visitantes con puestos uno al lado del otro para ofrecer bebidas calientes de invierno, sabrosas comidas magiar y una gran cantidad de preciosa artesanía. Nada menos que 10 mercadillos de Navidad se extienden por toda la metrópoli magyar. Sin duda lo más visitado y apreciado es la Feria de Navidad y el Festival de Invierno en la plaza Vöroösmarty, considerada una de las diez ferias de Navidad más bonitas del mundo y muy popular entre los húngaros y extranjeros, debido a su ubicación en el centro, olores irresistibles y abundante artesanía húngara de alta calidad. En el bazar navideño más grande de Budapest, todos los vendedores son cuidadosamente seleccionados para ofrecer productos artesanales de excelente calidad, tales como cerámicas vidriadas, juguetes hechos a mano, carpintería de madera, instrumentos de música popular y trabajos en metal. En la terraza de 1.200 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de especialidades húngaras como pasteles de chimenea con sabores múltiples, vino caliente y picante, sopa de pescado sin huesos, sopa de goulash y especialidades de salchichas.

Fin de año en Bangkok



Tailandia aúna muchas maravillas: una ancestral cultura, templos, un clima envidiable y playas paradisíacas. Por todo esto el País de la Sonrisa es uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta. Uno de los principales atractivos de Tailandia es la comida callejera o Street food, que se caracteriza principalmente por ser variada, riquísima y económica, además de ser un servicio muy rápido. Adoptado del calendario occidental los tailandeses celebran este día junto a los extranjeros que viajan al país. El 31 de diciembre la atención se centra en Central World Square con el «Hands Bangkok Countdown». Una torre de 18 metros de altura, con un reloj digital, que hace el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se disparan sobre el cielo de la ciudad. Más de 300.000 asistentes unen sus manos en símbolo de paz para entrar en el año nuevo.

Vino caliente en Bremen



En el muelle los barcos brillan envueltos en la luz azul de la noche, el aire trae aromas de pescado ahumado y pan rústico recién horneado: del 27 de noviembre al 23 de diciembre se despliega toda la «Schlachte-Zauber», la magia del Schlachte, a orillas del río. El tradicional paseo Schlachte de Bremen se presenta entonces envuelto en un ambiente histórico y marítimo. Nada más adentrarse tras las imponentes empalizadas de madera, el visitante se sumerge en una fiesta de músicos y juglares propia de tiempos remotos. Bienvenido a la aldea de filibusteros, cuando esta ciudad hanseática a orillas del Weser era un gran enclave portuario y epicentro del tráfico de mercancías. Artesanía y especias, hidromiel y ponche, barro cocido y carne asada: a lo largo del Schlachte el visitante encontrará una pizca de aventura y tres pizcas de placer. Este atractivo evento de Bremen se celebra en diciembre, al mismo tiempo que el tradicional mercadillo navideño en torno al ayuntamiento, uno de los edificios góticos más importantes de Europa, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Arte y Mito en Cerdeña



Situada en el corazón del Mediterráneo, con un territorio principalmente montañoso, sin altas cumbres, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo. De hecho, la presencia del ser humano es ocasional en este territorio: hay grandes extensiones que permanecen mágicamente intactas. El mar reina con sus colores y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa, y en las playas. Entre sus maravillas, Cerdeña ofrece al visitante los complejos nurágicos esparcidos por todo el territorio: son monumentos únicos en el mundo que sirven de testimonio de una cultura antigua y misteriosa, que va del siglo XV al VI a.C. Una propuesta diferente para este fin de año a esta isla con un amplio recorrido por toda la isla con visitas a Alghero, Santu Antine, Sant´Andrea, Ardara, Tempo Pausania, Tergu, Castelsardo, Sassari, S. Gavino, M. d´Accoddi, Bosa, Paulilatino, S.Giovanni Sinis, Cagliari, Bosa, Paulilatino-S.Giovanni Sinis.

El festival de esculturas de hielo más grande de Europa en Zwolle



Tras el éxito de la edición del año pasado celebrada en el Amsterdam Arena, este año regresa el Festival de Esculturas de Hielo, uno de los eventos más esperados de invierno y cuya edición tendrá lugar en la histórica ciudad hanseática de Zwolle, en el centro del país. Bajo el tema «World Stories»" (Historias del Mundo), a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de marzo los visitantes se adentrarán en historias de los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo que recrean distintos relatos e historias de todo el mundo, desde Winnie the Pooh a Tarzán, pasando por 20.000 leguas de viaje submarino y muchas más. Más de 40 artistas darán forma a este universo helado de más de 3.000 m2 donde se expondrán 100 esculturas construidas con 275.000 kg de hielo y otros 275.000 de nieve. Este singular mundo de fantasía a - 10 º será la excusa perfecta para descubrir la bella ciudad de Zwolle, en la provincia de Overijssel, repleta de secretos, con numerosos monumentos, iglesias y museos, además de una animada vida nocturna gracias a su importante universidad.

Un mes de fiesta en Nueva York



NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a viajeros de todo el mundo a visitar el destino durante la temporada más alegre del año, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo. La temporada de vacaciones en Nueva York comienza con el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's en noviembre, y continúa con la ceremonia de iluminación del icónico Árbol de Navidad en el Rockefeller Center. A lo largo de la temporada, cada distrito ofrece participar en las celebraciones locales de diversidad de fiestas. Las actividades incluyen inolvidables escaparates de los grandes almacenes, mercados artesanales, además de atracciones culturales. La temporada concluye con la bienvenida al Año Nuevo, con los menos conocidos fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la mítica bola de Times Square que desciende para despedir y comenzar el año en Nochevieja. La ciudad de Nueva York es un continuo espectáculo durante la temporada de fiestas, es una época del año en la que los hoteles, atracciones y tiendas brillan, ofreciendo a seis millones de visitantes una experiencia de viaje verdaderamente memorable.

Safari entre leones por Kenia y Tanzania



Un viaje diferente sin duda es un safari por Kenia y Tanzania con posibilidad de ampliar a Zanzíbar. La propuesta de una agencia de viajes lleva por nombre «El sueño de África» y sigue los pasos de la gran migración recorriendo Kenya y Tanzania. En esta ruta se disfrutará de lagos como el Victoria y el Manyara. Se podrá dormir dos noches en la joya de Kenia, el Masai Mara conociendo su cultura. Sobrevolaremos la reserva a vista de pájaro realizando el mejor safari en globo de todo África hasta llegar a orillas del Río Mara. Allí se vivirá una experiencia única de Ratpanat: una acampada salvaje frente a uno de los principales puntos de cruce de la Gran Migración. En el Lago Victoria, en Tanzania, se llevarán a cabo dos paseos en embarcación típica, para acceder a una isla privada Lukuba Island y disfrutar de su ecosistema y cultura local. A tan solo una hora nos adentraremos en las llanuras Serengeti para situarnos entre las dos manadas de leones más grandes del parque al más puro estilo de los antiguos exploradores. La próxima parada es en el Cráter del Ngorongoro donde nos alojaremos en el único tented camp del mundo situado sobre el cráter del volcán. Para terminar el viaje se volará en busca las mejores playas de Zanzíbar.