Para envolver regalos de forma original lo mejor que puedes hacer es dejar de lado los papeles que encontrarán en las tiendas y darle rienda suelta a tu creatividad y tu ingenio. De esta manera te ahorrarás un dinero extra a la vez que consigues regalos más personalizados y divertidos.

Aprovecha cualquier cosa que encuentres por casa: botellas de plástico, rollos de papel higiénico, plantas, patatas o todo lo que se te ocurra para crear adornos. Con ellos podrás envolver regalos de formas tan originales como estas:

Formas originales de envolver regalos: con elementos naturales

Aprovecha los elementos naturales que encuentres por los parques o las zonas verdes de tu casa para dar a tus regalos un toque de lo más original. Esta forma de envolver regalos es además una de las más baratas. Utiliza ramas, hojas, piñas para aportar relieve a los papeles más sencillos.

Formas originales de envolver regalos: Sopa de letras

Para envolver regalos de esta manera tan original sólo necesitarás un papel de color liso (a poder ser claro) y dos rotuladores. Pinta sobre el papel de regalo letras al azar, como si se tratara de una sopa de letras, y esconde mensajes para la persona a la que se lo vas a dar. Resalta esos mensajes con otro rotulador para conseguir un envoltorio de regalo de lo más original.

Formas originales de envolver regalos: Con botellas de plástico

Utiliza a parte baja de una botella grande de plástico para envolver regalos de una forma tan original como esta.

Formas originales de envolver regalos: Rollos de papel higiénico

Otra forma barata y original de envolver regalos es la de reciclar rollos de papel higiénico o de cocina. Después de doblar los extremos de cada rollo para crear las cajas sólo necesitarás decorar las mismas con un trozo de papel y un lazo.

Formas originales de envolver regalos: Sellos con patatas

Una idea para darle un toque más personal a tus papeles de regalo es la de utilizar patatas para crear tu propio sello. Corta una patata por la mitad y talla la forma que más te guste en ella. Después solo necesitarás un poco de pintura o tinta y podrás dar rienda suelta a tu imaginación. ¡A los más pequeños de la casa les encantará esta forma original de envolver regalos!

Formas originales de envolver regalos: Haz tu propia bolsa de papel

Si necesitas una bolsa de papel para envolver tus regalos puedes hacerla tú mismo. Sólo tendrás que recortas el papel necesario, pegarlo en uno de los lados para formar una bolsa y colocar unas tiras en el otro extremo para crear las asas.

Formas originales de envolver regalos: Con fotos o imágenes

También puedes imprimir fotos o imágenes de cuadros del tamaño de tu regalo para pegarlo sobre una de las caras del papel y darle un toque más original y personalizado. Aprovecha las fotos que tengas con la persona a la que va destinado el regalo para hacerlo más emotivo.

Formas originales de envolver regalos: Al estilo japonés

Los japoneses son expertos a la hora de hacer maravillas con el papel. Sin embargo, una de sus técnicas para envolver regalos que se han hecho virales es la llamada furoshiki. Este nombre es en realidad el que se da a una tela cuadrangular tradicional que se utiliza para envolver o transportar cosas. Con ella podrás envolver regalos de una manera original y rápida.

Formas originales de envolver regalos: Con blondas para postres

Utiliza las blondas para pasteles o cupcakes que encontrarás en tiendas de repostería o supermercados para darle un toque más original y sofisticado a tus regalos.

Formas originales de envolver regalos: Con Guirnaldas y pompones

Recorta pequeñas banderitas de cartulina o de fieltros y pégalas sobre una cuerda o un trozo de lana para dar a tu regalo un toque de relieve más original. También puedes utilizar pequeños pompones de colores para crear regalos divertidos y creativos.