La Granada es una de las frutas más valoradas por sus propiedades beneficiosas para la salud y su gran poder antioxidante, esta súper fruta es la base del Omega 5. Vitalgrana empresa 100% de capital alicantino en colaboración con la spin off Bionos adscrita al Hospital La Fe de Valencia, ha llevado a cabo un estudio científico que avala las propiedades anti aging, que tiene el aceite de semilla de Granada Omega 5, conocido también como ácido punicico, ya que estimula la producción de colágeno y elastina y actúa sobre las telomerasas. Este estudio «Pomegranate seed oil increases the expression of alpha 1 type I collagen, elastin and telomerase reverse transcriptase genes in Oryzias latipes embryos» acaba de ser publicado por la revista Advances in Cosmetics and Dermatology con sede en EEUU en la que se demuestra que este omega 5 activa la síntesis del colágeno y elastina sustancias que se sintetizan en la dermis de la piel y ayudan a mantener la textura firmeza y la elasticidad cutanea que se pierde con el paso de los años, así mismo las telomerasas están directamente implicadas en el recambio y proliferación de las celulas de la piel.

Esta publicación viene a redondear el slogan del Omega 5 como el de la salud y la belleza y refuerza anteriores estudios que ya demostraron en su día la eficacia del Omega 5 como protector cardiovascular por su gran concentración de ácidos grasos poliinsaturados, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

Recientemente la Universidad Miguel Hernández de Elche a través del Catedrático Ángel Carbonell Barrachina, llevo a cabo un estudio comparativo entre el Omega 5 y otro aceites, donde se demostró que el Omega 5 aportado por Vitalgrana para el estudio, tenía 12 veces más capacidad antioxidante que otros aceites como el Omega 3 ó 6 e incluso que el aceite de Crill.

Este último estudio publicado esta misma semana por la revista de EEUU reseñada anteriomente, supone un gran respaldo para la Empresa Vitalgrana y toda la comarca de Elche, donde se produce aproximadamente el 90% de la producción de granadas de Europa. Sin duda este respaldo científico redundará en la fama de este cultivo tan implantado en la provincia de Alicante.

Vitalgrana ha sido pionera en desarrollar a nivel mundial la las primeras cápsulas de aceite de semilla de Granada, utilizando para ello las semillas que selecciona durante su proceso de estracción de zumo de granada 100% exprimido.

Cada cápsula elaborada por Vitalgrana dispone del contenido en unas 2.500 semillas aproximadamente (unas 4 piezas de fruta) lo que equivale a unos 750 mg de aceite en cada capsula, que además mediante un proceso muy novedoso introduce nitrógeno en la capsula para eliminar la existencia de oxígeno en las capsulas, consiguiendo así la máxima conservación frente al oxígeno.

A diferencia de otros aceite de origen animal (pescado, moluscos, etcétera), Vitalgrana Omega 5 es 100% vegetal y es obtenido a partir de una primera presión en frío de semillas de Granada ecológicas, sin la intervención de productos químicos.

El Omega 5 además actúa como fuerte regenerador celular de la piel, ya que al tomarlo estimula la producción de queratinocitos que ayudan a regenerar y aumentar la epidermis. Estimula la producción de colágeno, la proteína estructural principal de la piel, que junto con la elastina es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel.