El Colegio de Procuradores de Alicante es una sede de la Institución de Mediación del Consejo General de Procuradores de España, una institución de calidad y prestigio, con cobertura no sólo en toda nuestra provincia sino en cualquier lugar del territorio nacional.

Además, dentro del plan tecnológico que estamos desarrollando en todos los campos de nuestra profesión, contamos con una plataforma que va a permitir la mediación por medios electrónicos que nos va a facilitar la comunicación no presencial en aquellas mediaciones en las que sea posible.

Los procuradores hemos desarrollado, de forma natural, en nuestro quehacer diario y por las características de nuestra profesión, una serie de cualidades que la mediación eleva a principios.

Nuestra mentalidad amplia, adaptativa y sensible nos ayuda a resolver los conflictos de esta sociedad compleja, en continuo cambio e impulsora de nuestra capacidad creativa.

Cuidamos particularmente la formación, de ahí que estemos integrados por profesionales bien formados y de todas las especialidades, dentro del ámbito intrajudicial y extrajudicial.

Esperemos que la sociedad alicantina siga confiando en nosotros y que, junto al resto de las instituciones de mediación, podamos seguir construyendo la «cultura de la paz».

Enrique de la Cruz Lledó, Decano del Colegio

Pilar Fuentes Tomás y María Angeles Jover Cuenca, Comité Técnico de la Institución de Mediación CGPE.