¿Qué es mediálogos?Mediálogos

es una firma, creada en 2012, con profesionales muy cualificados y amplia experiencia, dedicada a servicios de mediación y gestión de conflictos, que forma a nuevos mediadores y desarrolla proyectos de servicios internos de mediación en instituciones y empresas.¿Es la mediación la vía para evitar la intervención judicial?

La mediación ayuda a las partes en conflicto a autogestionarlo para alcanzar sus propios acuerdos. Por imperativo legal, alguno de ellos han de homologarse judicialmente, como por ej. los de familia. Y si ya existe el pleito, ayudamos a reconducirlo hacia acuerdos pactados por los propios litigantes.

¿Hay un tiempo límite para llevar a cabo la mediación?

Legalmente no se establecen limites, lo pueden pactar las partes, y si los mediados se implican en el proceso de mediación será breve, la media de sesión se puede situar entre 3 y 6, en días o semanas.

¿Cuáles son, en términos generales, los ámbitos en los que actúan como mediadores?

En todos los ámbitos que haya un conflicto: civil, mercantil, familiar, y estamos introduciéndonos en el sanitario y seguros.

¿Por qué deberíamos preferir la mediación a un pleito?

La mediación es rápida, flexible, confidencial, atiende las necesidades de las partes y ayuda a preservar las relaciones.