El dúo español formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes terminó en tercer lugar el ejercicio técnico de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Londres, por detrás de la pareja rusa y de la china.

Carbonell y Fuentes fueron las segundas en aparecer en la piscina tras la pareja estadounidense. Su ejercicio con el nombre de 'Zapateado', de fuertes raíces españolas y creado por Flora Albacín, fue bien ejecutado por las nadadoras, precisas en los giros y coordinadas en sus movimientos.

Los jueces dieron a las españolas una puntuación de 47,900 en ejecución y 48,100 de impresión general para una puntación final de 96,000 puntos, ligeramente por debajo de los 96,200 que obtuvieron en el Preolímpico.

La pareja española se mantuvo líder durante la mayor parte de las preliminares hasta la entrada en competición de la rusa, integrada por Natalia Itschenko y Svetlana Romashina, que realizó un ejercicio casi perfecto, amenizado con música de Michael Jackson y que fue puntuado con 48,900 en ejecución y 49,300 en impresión general, para una puntuación final de 98,200.

El dúo chino, formado por Xuechuen Huang y Ou Liu, saltó antepenúltimo a la piscina con un ejercicio basado en artes marciales que puntuó una décima más que las españolas-- 48,100 en ejecución y 48,000 en impresíon general, para una puntuación de 98,100.

Este lunes, a partir de las 16 horas, se disputará la rutina del estilo libre, en la que Carbonell y Fuentes esperan conseguir un buen puesto de cara a la final que tendrá lugar este martes.