Manuel Olmedo, cuarto en los Mundiales de Daegu 2011 en 1.500, ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres, a la vista de su estado de forma, ya que considera "definitivo" su duodécimo puesto hoy en la carrera de 800 de la reunión de Madrid, muy descolgado del grupo.

"Es imposible que me ponga bien. Descarto por completo ir a los Juegos. Es inexplicable lo que me ocurre, pero me está minando la salud y hay que cortar. Las piernas no van y la mente tampoco. Le comunicaré a la Federación Española la situación", declaró a EFE el atleta sevillano, actual campeón de Europa en pista cubierta.

Olmedo, que tiene mínima olímpica tanto en 800 como en 1.500, piensa que "lo mejor es cortar", aunque falte todavía un mes para los Juegos. "Tendremos que ver a nivel analítico qué es lo que me pasa porque las molestias en el pubis no bastan para explicarlo. Hoy, acabar la carrera ha sido un suplicio".

"He querido terminar, en lugar de retirarme como en el Europeo de Helsinki, pero ha sido un suplicio, y hay que parar el sufrimiento. No hay forma de recuperarme. Los milagros no existen en esto. Esto me está minando la salud", reiteró Olmedo.

Su entrenador, Enrique Pascual, comentó a EFE que "no tiene sentido hacer estas afirmaciones en caliente, pero lo lleva masticando desde hace tiempo, aunque ha entrenado muy bien".