Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, advirtió que si pierde en los Juegos de Londres "no es el fin del mundo", aunque reconoció que se sentiría "decepcionado" si termina segundo.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que portará mañana la bandera jamaicana en la ceremonia inaugural de los Juegos, aún no ha decidido si correrá también el relevo en Londres, además de las dos pruebas individuales.

"No creo que sea el fin del mundo, si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera", declaró Bolt en la rueda de prensa del equipo jamaicano.

Sobre su rivalidad con su compañero de entrenamientos Johan Blake, que le ha derrotado en los campeonatos jamaicanos tanto en 100 como en 200 metros, desmintió que haya una mala relación entre los dos discípulos del técnico Glen Mills.

"Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, sólo el ambiente de competición", explicó.

Bolt no ha querido señalar a un adversario en particular. "¿El más peligroso? Ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola personal".

"He estado trabajando un poco más los 200 y lo estoy notando. Tengo que volver a los tiempos en los que no me preocupaba la salida y sólo me concentraba en la ejecución de la carrera", indicó.

Con respecto a su posible participación en el relevo, afirmó: "Siempre espero a ver cómo termino los 200 metros antes de tomar una decisión, en función de si me siento cansado. Si me viera bien, ¿por qué no? Por mi país siempre haré lo que sea necesario.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 ha vuelto a confesar que hace tres semanas tuvo un problema en la espalda y una tendinitis pero que todo está solucionado.

Bolt, derrotado dos veces este mes por su compatriota y compañero de entrenamientos Johan Blake en los campeonatos jamaicanos, portará mañana la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres con la tranquilidad de saberse físicamente recuperado.

"He podido entrenar muy bien las dos últimas semanas y media, así que todo está llegando a tiempo. Tuve algunos problemas físicos pero nada serio. Estoy preparado para empezar", ha declarado en la rueda de prensa del equipo jamaicano.