La trigésimo tercera edición de los Premios IMPORTANTES fue la noche del deporte combinado por obra y gracia del decatleta galardonado, Jorge Ureña -el mayor exponente de España en la competición de las 10 disciplinas-, y por la amplia representación en la gala de los dos grandes clubes de fútbol de la provincia, Elche y Hércules, y de representantes del baloncesto, voleibol, ciclismo, balonmano, náutica y montañismo.

Ureña, IMPORTANTE de abril y uno de los grandes referentes del atletismo europeo, llegó al auditorio acompañado por su novia y sus padres. «Super Ureña», como se le conoce por su fortaleza en las pruebas combinadas, recogió su galardón semanas después de ser distinguido como mejor atleta español de 2017.

El mundo del fútbol volvió a contar con una nutrida presencia de los dos «grandes» de la provincia, embarcados ambos en el el proyecto de volver cuanto antes a Segunda A. El Elche contó con su máximo goleador Benja (10 tantos este curso) el central Gonzalo Verdú, el secretario técnico Sergio Mantecón, el director del fútbol base y capitán del Elche CF Sala, Jesús García y el jefe de prensa, Antonio Chaves.

Pese a la histórica rivalidad, predominó la cordialidad con el Hércules, que acudió de estreno con sus flamantes presidente y entrenador, Quique Hernández y Josip Visnjic. Les acompañaron el director deportivo Javier Portillo, el delegado Enrique Sala, el expresidente Carlos Parodi, los jugadores Falcón, Peña y Samuel y el director de comunicación Tomás Moya.

El central del Hércules Samuel Llorca; el director de Comunicación, Tomás Moya; el guardameta Ismael Falcón; el director deportivo, Javier Portillo; el nuevo presidente, Quique Hernández; el capitán Paco Peña y el delegado Enrique Sala.

No faltó a la cita el HLA Alicante- Fundación Lucentum, inmerso en la lucha por el liderato de LEB Plata, con su presidente Toni Gallego, los vicepresidentes Daniel Adriasola y Miguel Médicis y el responsable de Comunicación, Gustavo López.

Los vicepresidentes del HLA Alicante Daniel Adriasola y Miguel Médicis; el presidente, Toni Gallego, y Gustavo López, jefe de Prensa.

Del Club Voleibol Elche Viziusport, que lucha por subir a Superliga Femenina, fueron las jugadoras Adria Smith y Laura Gómez. Mientras, del mundo del ciclismo acudieron Monserrat Acevedo, presidenta de la Fundación Benicadell; José Vicente Peidró, coordinador de la Fundación Benicadell y de Andrés Antón, mánager, director y responsable del equipo alicantino Mutua Levante-Bioracer-Metal Lube.

También asistieron el flamante presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, y el de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad, Francisco Durá Sempere.