Gala de entrega de los Pemios Importantes en diario INFORMACIÓN

De todas las instituciones y colores

Cargos públicos de todas las administraciones y de los principales partidos acuden a la gala con dirigentes de las diferentes comarcas alicantinas

24-02-2018Meneame
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, justo antes de que comenzara la entrega de premios.
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, justo antes de que comenzara la entrega de premios.

S. LL.

Una amplísima representación de la clase política provincial y autonómica asistió a la gala de Importantes de INFORMACIÓN. El Auditorio Provincial de la Diputación (Adda) acogió a una larga lista de cargos públicos de todas las instituciones y colores que siguieron de primera mano la entrega de los premios. La Generalitat contó con una importante presencia de miembros del gobierno y de altos cargos alicantinos. A la cabeza el jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra. Junto a ellos no faltaron los dos consellers alicantinos, Manuel Alcaraz, de Transparencia, y Rafael Climent, de Economía, ambos de Compromís, como el titular de Educación, Vicent Marzà; y además la responsable de Sanidad, la socialista Carmen Montón; con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Estuvieron asimismo el jefe de Gabinete de Puig, Arcadi España; el director de Análisis y Coordinación de Presidencia; Julián López Milla; la directora general de Turismo, Raquel Huete; la de Justicia, Verónica López; el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez junto al subsecretario de la conselleria Ricardo Campos; la número dos de Transparencia, la alcoyana Zulima Pérez, acompañada de Aitana Mas y Federico Buyolo, directores generales en ese mismo departamento; el director general de Nuevas Tecnologías, Pedro Pernías; o la responsable de Universidades, Josefina Bueno. También acudieron el director general de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes y la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares junto al responsable de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo. De las grandes instituciones de la Generalitat tampoco faltaron el Síndic de Greuges, José Cholbi, junto a su adjunto primero, Ángel Luna.


Los consellers Vicent Marzà y Manuel Alcaraz; Mónica Oltra; los ediles alicantinos Natxo Bellido y María José Espuch, el conseller Rafael Climent y la diputada Mireia Mollà, todos de Compromís.

La administración del Estado estuvo representada por el delegado del gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, que entregó uno de los premios, así como por el subdelegado en la provincia, José Miguel Saval. Los senadores populares Agustín Almodóbar y Asunción Sánchez Zaplana, junto al de Cs, Luis Crisol también asistieron al evento junto a diputados en Madrid. Por el PP, estuvo su número uno al Congreso por Alicante y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Tampoco se perdieron la cita los dos diputados socialistas en la provincia, Patricia Blanquer y Herick Campos, o el parlamentario de Ciudadanos Pepe Cano junto a otros dirigentes de la formación naranja como Fernando Llopis o Adrián Santos.


El exministro José Manuel García Margallo conversa con el jefe del Consell, Ximo Puig, y el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Acudieron a su vez a la gala diputados autonómicos del PP como Juan de Dios NavarroJosé SalasJosé Císcar, también presidente provincial de los populares, y la oriolana Eva Ortiz, número dos autonómica. Todos acompañaron a la líder regional del PP, Isabel Bonig, y coincidieron, entre otros, con el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el extitular de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que llegaron juntos al ADDA. Igualmente asistió el coordinador general del PP de Alicante, Rafael Candela, y otros dirigentes del partido como Antonio Ardid.



Adrián Santos, Fernando Llopis, la edil alicantina Yaneth Giraldo, Emigdio Tormo, la concejal Maria José Molina, Pepe Cano y, abajo, entre otros, el senador Luis Crisol y el edil en Elda Paco Sánchez, todos de Cs.

Participaron en el acto los diputados socialistas en las Cortes Toñi Serna, Sandra Martín, David Cerdán, Manuel Pineda -alcalde de Rafal y secretario del PSPV en la Vega Baja-, Noelia Hernández y Ana Barceló, a los que se vio departir, entre otros, con con la vicesecretaria provincial del PSPV, Mari Ángeles Rochel, o con el exsenador Ángel Franco. También estuvieron en la cita los parlamentarios autonómicos de Cs Mari Carmen Sánchez, Emigdio Tormo y Toni Woodward. De Compromís asistió la número uno a las Cortes por Alicante y edil en Elche, Mireià Mollà, y la portavoz de la ejecutiva, Àgueda Micó.


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, conversa sonriente con la líder regional del PP, Isabel Bonig, y el diputado autonómico y dirigente provincial del PP, José Císcar.

La Diputación de Alicante estuvo representada al máximo nivel por su presidente, César Sánchez, también alcalde de Calp, acompañado de los diputados provinciales del equipo de gobierno Carlos CastilloAdrián Ballester, César Augusto Asencio, también primer edil de Crevillent, Mercedes Alonso y Jaime Lloret. Del PSPV asistieron los diputados Carlos GiménezFanny Serrano, Agustín NavarroJosé Antonio Amat y Toni Francés, a la sazón alcalde de Alcoy. Por Compromís acudió el portavoz en la Diputación, Gerard Fullana, junto a su adjunto José Manuel Penalva. El diputado Fernando Sepulcre tampoco se quiso perder la gala de los Importantes.


La vicepresidenta Mónica Oltra saluda al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y al subdelegado en Alicante, José Miguel Saval.

Del Ayuntamiento de Alicante no faltó su alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, acompañado por ediles del equipo de gobierno como Eva MontesinosFernando Marcos Sofía Morales. De los grupos de la oposición acudieron, por parte del PP, Luis BarcalaMari Carmen de EspañaJosé Ramón GonzálezMaría Dolores Padilla y Marisa Gayo junto al presidente de los populares en la capital, Toño Peral. De Guanyar, asistió Miguel Ángel Pavón, Víctor DomínguezJulia Angulo y Daniel Simón, además del nuevo coordinador de EU, Luis Fernando Sevilla, y de su antecesor, el abogado José Luis Romero. De Cs estuvo Yaneth GiraldoJuanfran Escudero María José Molina; y de Compromís, Natxo BellidoMaría José Espuch y Sonia Tirado junto a otros destacados militantes como Toni Arques, Juan Ángel Conca Pere García. La edil Nerea Belmonte se dejó ver también en la gala al igual que el secretario local de Podemos, Pascual Pérez Cuenca, que estuvo acompañando al líder de la formación morada en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, y a la diputada Llum Quiñonero.


Toño Peral, Rafael Candela, Eva Ortiz, César Sánchez, José Císcar y Carlos Castillo, todos del PP, junto a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig (la tercera por la derecha), durante el cóctel de los Premios Importantes. 

De la comarca de L’Alacantí destacó la presencia del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero; junto al concejal de Hacienda y Deportes, Santiago Román; la coordinadora de Cs, Julia Parra, además de Sergio Agueitos, concejal de Compromís. De San Vicente estuvo la edil de Urbanismo Mariló Jordá (Guanyar) junto a su compañero Javier Martínez. También estrenó cargo el secretario comarcal del PSPV, Baltasar Ortiz, elegido hace unos días.


El líder autonómico de Podemos y Síndic en las Cortes, Antonio Estañ, con el secretario general de los morados en Alicante, Pascual Pérez Cuenca.

De la esfera política de Elche estuvieron en el acto el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales socialistas, Ana Arabid, Carlos Sánchez Tere Macià. También asistió la asesora Blanca González. De Compromís participaron los concejales Antonio GarcíaFelip Sànchez y Esther Díez. Del PP acudieron los ediles Vicente GraneroJustino DelgadoErica Sánchez y Pablo Ruz, acompañado de los integrantes de la nueva ejecutiva local José NavarroSergio Rodríguez y José Claudio Guilabert. De Podemos estuvo su secretario general, José Vicente Bustamante. Asistió también la concejal de Fiestas de Crevillent, Loreto Mallol.


El director de Presidencia de la Generalitat, Julián López Milla; la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, y la directora de Justicia, Verónica López Ramón.

Desde la Vega Baja participaron en el acto Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela junto a los concejales Rafael AlmagroSofía Álvarez Begoña Cuartero. De Redován asistieron el alcalde Emilio Fernández y la concejala Nely Ruiz. También estuvieron los alcaldes de Benferri, Luis Vicente Mateo; Dolores, Joaquín Hernández; y Almoradí, María Gómez, junto al concejal de Cultura, José Antonio Latorre así como Miguel López, regidor de Benejúzar.

La Marina Baixa estuvo representada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que asistió junto a los concejales del PP Ángela LlorcaLourdes Caselles, Jesús Carrobles; Rubén Martínez, portavoz socialista; así como Gema Amor, portavoz de los Liberales de Benidorm. Los regidores del PP en La Nucía Miguel Ángel Iborra y Sergio Villalba también asistieron al acto en el ADDA.

De Elda acudió su alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro junto a concejales como Amado Navalón y Fernando Gómez. También estuvieron Francisco Muñoz, portavoz municipal del PP en Elda; la concejal María Dolores de la Dueña, y la responsable de Turismo, Pilar Carpena. Igualmente fueron acto Rafael Espuig, secretario del grupo municipal eldense de Compromís, y su asesor, David Baidez.El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, estuvo presente junto a Elisa Santiago, concejala de Igualdad. También acudió la primer edil de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer con los concejales Vicente García Laura Olmos. De Aspe asistieron los concejales Antonio Puerto y Yolanda Moreno. Y de Sax, el alcalde José Herrero.

De la comarca de L’Alcoià asistieron por el Ayuntamiento de Alcoy el concejal socialista de Cultura Raül Llopis; el portavoz municipal de Compromís, Màrius Ivorra; y el regidor del PP, Eduardo Tormo. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, del PP y el de Banyeres, Josep Sempere, de Compromís y el portavoz municipal socialista Fernando Sempere también acudieron, así como la alcaldesa de Onil, la socialista Humi Guill.