Noche de batas blancas en el Auditorio Provincial, figuradamente hablando. Porque la representación de la Sanidad en el acto que celebró INFORMACIÓN en el Auditorio Provincial fue numerosísima. Primero, y sobre todo, por los premios «Importantes» de la noche al sector, concedidos al cardiólogo Francisco Sogorb, y a las Aulas Hospitalarias, pero también porque en marzo hay elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos y empiezan los primeros movimientos.

Encabezó la delegación la consellera de Sanidad, Carmen Montón; acompañada por el secretario autonómico Narcís Vázquez; el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos; y la directora territorial de Sanidad, Encarna LLinares.

Los principales hospitales de la provincia también estuvieron representados por sus direcciones. Por parte del Hospital General de Alicante acudieron su gerente Miguel Ángel García. Del Hospital de Sant Joan, la gerente Beatriz Massa; la subdirectora medica, Norma Iranzo y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades. También asistieron el gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, y del vecino Hospital del Vinalopó su gerente, Ramón Navarro; los directores médicos Rafael Carrasco, David Salinas y Eva Baró, directora médica de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja. Del hospital de Torrevieja acudió además su director médico, David Salinas.

Beatriz Massa, gerente de Sant Joan; Ricardo Campos, subsecretario de Sanidad; Juan G Martínez, cardiólogo; Carmen Montón, consellera; Francisco Sogorb, premiado; Encarna Llinares, directora territorial; y Miguel A. García, gerente del Hospital de Alicante.

Tampoco quiso perderse la entrega de los premios «Importantes» en su edición número 33 la gerente del Hospital de La Vila y directora gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Rosa Louis. Y por parte del Hospital General Universitario de Elda acudieron su gerente, Vicenta Tortosa; la subdirectora médica, Juana Requena y el director médico, Juan Francisco Herrero. Así como Carmen Perpiñá, directora de Enfermería del Hospital General Universitario de Elda.

La neurofisióloga del Hospital HLA Vistahermosa Paula Giménez con Hugo Navarro, responsable de Prensa del centro, y Concha Giner, directora médica.

La directora médica del hospital HLA Vistahermosa, Concha Giner, se sumó asimismo al evento.

También asistió José Pastor, presidente del Colegio de Médicos y candidato a la reelección en los comicios de la entidad profesional médica que se celebrarán en marzo, junto a la vicepresidenta de la institución, Susana Jiménez, el gerente José Manuel Coloma y la adjunta a la gerencia Carmen Esther Collado.

La gala contó con la presencia de la jefa de Radiodiagnóstico de los Hospitales de Torrevieja y del Vinalopó y candidata a la presidencia del Colegio de Médicos, Isabel Moya; el jefe de Cardiología del Hospital General de Alicante, Juan Gabriel Martínez; la jefa de Oncología del Hospital de Sant Joan, Nieves Díaz; el jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante, Javier González de Dios; el responsable de la Unidad de Alcohología del Hospital de Sant Joan, Bartolomé Pérez Gálvez; y el coordinador de Riesgos Laborales de los Hospitales General de Alicante, de Sant Joan y de San Vicente, José Antonio Rodríguez.

Representantes de las Aulas Hospitalarias con su «Importante»: Ruth Pérez, Eliseo Andreu y Marisa Ibáñez, profesores; José López Duro y Antoni Ferreres, inspectores, y Joana Gil, profesora.

Presenciaron asimismo la entrega de los «Importantes» el radiólogo Pedro Plou; los cardiólogos Vicente Climent, Juan Miguel Ruiz Nodar, Alicia Ibáñez y Vicente Arrarte; la neurofisióloga Paula Giménez; el oftalmólogo Enrique Chipont; los médicos de familia Víctor Pedrera y Herman Schwartz; la psiquiatra María Angustias Oliveras; el farmacéutico Jaime Carbonell; el especialista en Medicina Interna Jaime Merino, y Diego Torrús Tendero, médico especialista en Enfermedades Infecciosas.

El investigador Carlos Belmonte también estuvo en la gala, como la responsable de la Fundación Rafael Bernabeu, Sómnica Bernabeu; y José Félix Quintero, inspector médico de Benidorm y presidente de AISSAL, la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Alicante

Por parte de los sindicatos del Hospital de Sant Joan acudieron Carmina Vañó y Juanjo Cerdán, del Sindicato de Enfermería en el centro sanitario. Del Hospital General de Alicante, Francisco Tévar, delegado de CC OO.