En la fiesta de los «Importantes» también lo son los representantes de los colectivos más próximos a los ciudadanos, los que día a día conviven con ellos, defienden sus intereses o establecen una relación de confianza básica, por ejemplo, en el comercio de proximidad. De este sector acudieron Domingo Martínez Nogueras, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, que representa a más de 3.000 pequeños establecimientos, y que también es responsable de la Asociación de Mercados Municipales de la capital alicantina; Vanessa Cárdenas Cañizares y Ana Escamilla Pozuelo, ambas de la asociación de comerciantes de La Florida; Juan Utrera Utrera, Mariana Vargas Alcacer y Jorge García Lillo, de la asociación de comerciantes Más que Centro; así como Vicente Armengol, Juan Cardell Navarro y José Palmás, de la asociación de Comerciantes Corazón de Alicante.

En la gala coincidieron y departieron con el presidente de la patronal alicantina del pequeño y mediano comercio (Facpyme), Antonio Sáez, y con el secretario general de la entidad, Francisco Rovira. Todos ellos tuvieron la oportunidad de fotografiarse y saludar al conseller de Economía, Rafael Climent, que se acercó a ellos. Fue un «encuentro cordial», según los presentes, tras las tensiones de tiempos pasados por los horarios comerciales, es decir, la apertura/cierre del sector domingos y festivos.

El subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada, junto al capitán capellán de la

Guardia Civil, José Antonio Barriel, y Ezequiel Moltó, de Vectalia.

En cuanto a los colectivos vecinales, no faltó José María Hernández Mata, representante de la Plataforma Renfe y portavoz de la asociación de La Florida, un fijo en la gala que suele aprovechar para reivindicar, en persona, mejoras para su barrio o para Alicante a los representantes políticos. También estuvieron la presidenta de La Florida, Loli Ten; de Ciudad Elegida, Manoli Celdrán; y de la asociación de vecinos El Magro de San Blas, Lucas Medina.

Carlos Andreu, de Podemos, con Pascual Pérez, secretario general de este partido en Alicante; José Mª Hernández, de la Plataforma Renfe; Vanessa Romero, de Podemos, y Manoli Celdrán, de Ciudad Elegida.

La gala celebrada en la Sala Sinfónica del ADDA fue momento también para recibir a lectores fieles del diario INFORMACIÓN, como Francisco Giménez Cases, que acudió con su hija Eva Torres Giménez. Ambos son familia de Trinidad Cases, una centenaria entrevistada por este diario gran forofa del Hércules. De hecho, su hijo comentaba que Trinidad sigue perfectamente de salud y que tenía previsto llevarla hoy a ver al equipo blanquiazul frente al filial del Villareal en el Rico Pérez. Giménez es además el tesorero de la Asociación de Salud Mental (Adesame) que preside Alfonso Rodríguez.

Conchi Rocamora, miembro de la directiva de la Asociación de Salud Mental; Alfonso Rodríguez, presidente; la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el tesorero de la asociación citada, Francisco Giménez Cases.

Esta familia alicantina está emparentada con el que fuera capellán de la Santa Faz durante muchos años, Elías Juan. Precisamente de la Iglesia acudió el párroco Antonio Vivo, canónigo de la Concatedral de San Nicolás y prelado de honor de Su Santidad en Alicante. También estuvo presente el capitán capellán de la Guardia Civil José Antonio Barriel, quien se tomó una fotografía junto al subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada. Entre las asociaciones de índole social estuvo representada Concemfe Alicante a través de su presidente, Antonio Ruescas, así como AMFI, la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, con su presidente Andrés Molina a la cabeza.

Entre otras asociaciones con representación en la fiesta de los «Importantes» de INFORMACIÓN figura la Sociedad Protectora de Animales de Alicante, con su responsable, Michel Follet, a la cabeza. Con él, el presidente de la fundación Arca de Noé, Raúl Mérida.