Un año más la Gala de los Importantes contó con una nutrida representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Defensa y Justicia. La concesión del Importante de noviembre al Mando de Operaciones Especiales (MOE) motivó que una veintena de oficiales y suboficiales de las diferentes unidades operativas que tienen su base en el cuartel de Rabasa acudieran a la gala, con el general jefe del MOE, Demetrio Muñoz, a la cabeza, y el coronel segundo jefe Gonzalo Cordón. En representación institucional de las Fuerzas Armadas por delegación de la ministra de Defensa acudió el teniente general Francisco Javier Varela, jefe del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN con base en Bétera (Valencia). También estuvo presente el subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez. y el comandante naval de Alicante, José Ramón Vallespín.

El comisario jefe provincial, Alfonso Cid, entre la concejala del PSOE en Alicante Gloria Vara y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, encabezó la representación del Instituto Armado y le acompañaron el teniente coronel Francisco Rodríguez Lorenzo y los comandantes Francisco Poyato y Antonio Lloret. De las Fuerzas de Seguridad también presenciaron el evento el comisario jefe provincial de la Policía, Alfonso Cid; el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa; y el jefe de la Policía de la Generalitat en Alicante, Manuel Lafuente, y la policía Marta García. Recién jubilado tampoco quiso perderse la gala el comisario Alberto Rubio.

El abogado Rafael Simón y su esposa, Charo Igea, junto al también letrado Ramón García e Inmaculada Simón.

El mundo judicial también contó con una amplia representación. El presidente de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Cerón, y el fiscal jefe, Jorge Rabasa, siguieron de cerca la gala, igual que el presidente del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, los magistrados José Antonio Durá Carrillo y Manrique Tejada del Castillo, la magistrada de Familia María Luisa Carrascosa, Ricard Cabedo, exfiscal superior de la Comunidad y Carmen Galipienso, que fue secretaria judicial en la Audiencia. Entre los numerosos abogados que acudieron al ADDA se encontraban Rafael Simón, Ramón García Alberto Díaz, Luis Corno, Gracia Carrión, Ricard Sala, Gabriel Fillol, Luis Berenguer, David Devesa y Asún Mayoral. Por parte de los procuradores disfrutaron en directo de la gala Margarita Tornel, Sonia Budi, Gracia Morena y Pilar Fuentes.

El general jefe del MOE, Demetrio Muñoz; el coronel segundo jefe, Gonzalo Cordón; el periodista Pedro Cerrada y el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot.

Amancio Guerrero, suboficial jefe de los bomberos del Área Operativa del Vinalopó, también estuvo en la gala, igual que el portavoz de la Asociación Nueva Coproper (ANC) de guardias civiles, Manuel Martínez, y el abogado y asesor jurídico de este colectivo, Luis Santamaría.

La gerente de Fopa, Rosa Vinal; la abogada Mónica Nombela con su marido y presidente de la Fundación Manuel Peláez, Javier Peláez Robles; y las procuradoras Pilar Fuentes y Gracia Morena.

Del centro penitenciario de Fontcalent acudió al acto el director del Hospital Psiquiátrico, Demetrio Monterde, y su mujer, Raquel Martín Escudero, psicóloga clínica del centro.

El periodista José Antonio Martínez, Manuel Martínez, de la Asociación Nueva Coproper, Mercedes Gallego y el abogado Luis Santamaría.