informacióntv ofrece esta noche, a las 22 horas, un programa especial para llevar a las casas de los espectadores la gala de entrega de los premios «Importantes», así como las impresiones de los galardonados y de parte de los 2.000 invitados al acto, celebrado el jueves en el Auditorio Provincial (ADDA).

Para ello, informacióntv realizó un amplio despliegue técnico y humano de una veintena de profesionales entre periodistas, equipo técnico y de producción. El programa que se emite esta noche, de unas dos horas de duración, recoge el acto de entrega a los catorce premiados íntegro, incluidas la actuación de Ana Camús Jazz Quartet y del grafitero Tom Rock. Además, gracias al plató televisivo instalado en el hall del auditorio y de dos equipos móviles se pudieron grabar entrevistas con los premiados, así como con personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura, el deporte y la sociedad alicantinas. Los periodistas Laura Millán, Marco Martínez y Soledad Soriano fueron los encargados de recoger sus declaraciones.

Además, por primera vez este año los vídeos de presentación de cada uno de los premiados recogieron sus palabras acerca de su labor y del premio recibido. Vídeos que también fueron producidos y realizados por informacióntv.

Su director, Adrián Ivorra, señaló que «la emisión de los "Importantes" se ha consolidado en nuestra programación y siempre tiene muy buena acogida entre los telespectadores y anunciantes».

La periodista Laura Millán entrevista a Francisco Martínez Mojica, «Importante» del mes de diciembre.