Quienes se erigen en responsables de la educación y la enseñanza de la provincia quisieron arropar a los premiados por el diario en una edición en la que de nuevo la investigación, la ciencia y la tecnología tuvieron un papel preponderante. Es el caso de la Universidad de Alicante, que contó con una amplia representación para arropar a todos los galardonados y especialmente a su científico Francisco Martínez Mojica.

Así, el rector de la esta Universidad, Manuel Palomar, acudió con el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz; la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martín; y la vicerrectora de Responsabilidad Social, María José Rodríguez.

También asistieron la vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro; el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero; el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Llopis; el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero; el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés; y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané.

Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández; el rector, Jesús Pastor; y Raúl Verdú, «Importante» de julio.

Así como el director del grupo de investigación de Biotecnología de la Universidad, José Miguel Sempere; la Defensora Universitaria Cecilia Gómez; y el director de la Escuela Politécnica Superior, Juan Andrés Montoyo. También estuvieron los decanos de Letras, Juan Masa, y de Medicina, Pedro Femenía, la vicedecana de Derecho, Áurea Ramos, Sin olvidar a Antonio Gil Olcina, rector honorario.

De la Universidad de Alicante también quisieron tomar parte en la fiesta de los «Importantes» los profesores Fernando Llopis, Ignacio Martín, Carmen Alemany y Juan Antonio Roche.

Además de Armando Ortuño, ingeniero y experto en Urbanismo; y Carlos Gómez Gil, sociólogo y responsable del Observatorio de Inmigración de la Universidad de Alicante.

Por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche estuvieron presentes el rector Jesús Pastor, quien entregó uno de los galardones de la noche; así como el director del Centro Crímina, Fernando Miró; el investigador y exdirector del Instituto de Neurociencias Carlos Belmonte; y los investigadores y profesores José María Gómez Gras, Esther Sitges y Juanjo Bolufer.

También el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás; el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella, y la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, Tonia Salinas. Asimismo, de la empresa del parque científico de la UMH PLD Space, distinguida con uno de los premios de la noche, asistieron Eleazar González y Juny Crespo.

El responsable de sedes universitarias del Campus de Alcoy, Juan Francisco Picó; el delegado de Comunicación, Juan Ramón Mira; el director Juan Ignacio Torregrosa; y el redactor Miguel Vilaplana.

La Universidad CEU Cardenal Herrera estuvo representada por el director del centro de Elche, Francisco Sánchez.

Desde el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) llegaron su director Juan Ignacio Torregrosa; el responsable de Sedes Universitarias del mismo Campus, Juan Francisco Picó, y el responsable de Comunicación, Juan Ramón Mira.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, entre Mentxu Segura y Verónica Cerdán, cineasta, y ambas de la empresa Makinacción.

Por parte de los sindicatos de enseñanza asistieron a la gala Pep Coll, Ignacio Amorós y Guillermo Pérez, del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV). Además de Francisco García, María Amat y Elvira Ruiz, de Comisiones Obreras.

Francisco Esquivel, junto al rector honorario de la Universidad de Alicante y exrector Antonio Gil Olcina, en la Sala Sinfónica del ADDA.

Las federaciones de padres y madres de alumnos contaron con una importante presencia. La Fapa Enric Valor estuvo representada por su presidente Raúl Alós, y Francisco Pacheco, portavoz de las APAS de Torrevieja y miembro de la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos Enric Valor.

Mari Cruz Barón, CEIP Amanecer Torrevieja; David Pamies, de INFORMACIÓN; Sonia Terrero, delegación en Torrevieja de Fapa Gabriel Miró; Juan Antonio Carretero, vicepresidente de COVAPA; Julia Llopis, presidenta de Concapa, y Ramón López, de Fapa Gabriel Miró.

De la FAPA Gabriel Miró asistieron Ramón López y Sonia Terrero.

Asimismo, fueron al acto la presidenta de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Julia Llopis, y el vicepresidente de la Confederación Valenciana de AMPAs, Juan Antonio Carretero. Algunos de ellos, en concreto Julia Llopis, Raúl Alós y Ramón López, representantes de las entidades autonómicas y de la provincia de los padres de alumnos, aprovecharon para departir durante el cóctel posterior a la entrega de premios con Ximo Puig, presidente del Consell, con quien no dudaron en fotografiarse. Otro de los asistentes fue José Antonio Perelló, representante de los directores de Secundaria en el consejo escolar municipal de Alicante.

Eduardo Zaplana, expresidente del Consell y exministro; Aránzazu Calzada, secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Alicante; y el rector de la UA Manuel Palomar.

Lectura

Y del grupo Leo de promoción y animación a la lectura, que fue premio «Importante» en el año 2000, acudieron diversos componentes de la junta directiva. Como Diego Gila, coordinador; Ofelia Guijarro, Pedro Fernández, Teresa Múgica y Mar Chagüen.