Una amplia representación de los principales clubes de la provincia -Elche, Hércules y HLA Lucentum- acudió al ADDA en la noche en que se reconocieron los méritos del maestro entrenador nacional de judo y cinturón negro octavo DAN, José Alberto Valverde, gran pionero del deporte que más gloria olímpica ha dado a Alicante.

Allí estaba también una de las grandes artífices de esa gloria, Isabel Fernández, actual vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE) y medalla de oro en Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996, entre otros muchos logros europeos y mundiales.

En vísperas de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto y del Partido de las Estrellas de la NBA, y antes de recibir este domingo en el pabellón Pedro Ferrándiz al Morón, el HLA Lucentum también estuvo representado en el auditorio por su presidente Toni Gallego, su vicepresidente Daniel Adriasola y los compañeros en tareas de comunicación Jana Rubio y Roberto Prada. Fiel a su cita con el deporte alicantino, también acudió el exentrenador del Real Madrid Pedro Ferrándiz.

El jugador del Elche Edu Albacar; el redactor de INFORMACIÓN José Antonio Galvañ; el secretario general del Elche Juan Pascual; el redactor Julián Palomar; el director de Relaciones Institucionales del Elche Jorge Pérez y Pablo Martínez, de Publicidad de INFORMACIÓN.

El apretado calendario del fútbol español hizo coincidir la gala con el desplazamiento del Elche CF a Lugo, donde jugaba partido de Liga el pasado viernes. De modo que el grueso de la plantilla, cuerpo técnico y directiva emprendieron viaje ese día y el club franjiverde estuvo representado en la gala por el lateral Edu Albacar, que está lesionado, el secretario general Juan Pascual y el director comercial Jorge Pérez.

Por parte del Hércules, el presidente Carlos Parodi encabezó una delegación en la que también estaban el entrenador Luis García Tevenet, los miembros de la dirección deportiva Dani Barroso y Javier Portillo, el capitán Paco Peña y los jugadores José Luis Miñano, José Carlos Checa y José Gaspar, además del director de comunicación Tomás Moya.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, departieron amigablemente en pleno proceso de adjudicación de la propiedad del estadio Rico Pérez al banco del Consell.

Herculanos y franjiverdes coincidieron en el acto con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el banco de la Generalitat, en cuyas manos está el futuro institucional y accionarial de los dos principales clubes de la provincia.

Solícito y accesible, Illueca departió brevemente con Parodi, con el secretario general del Elche y con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con quien ultima el convenio de cesión para el uso del estadio Rico Pérez cuya propiedad se adjudicará el IVF en cuestión de días.