COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) Alicante nos sentimos muy satisfechos del trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Pinoso, junto a las asociaciones, en favor de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, comprometiéndose con sus necesidades, demandas y objetivos.

Nos gustó especialmente la experiencia vivida en torno a la producción del documental ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? 6 mujeres, 6 historias, 1 realidad, en el que se plasma con una sensibilidad y un acierto exquisito cuál es la realidad, los retos, las dificultades y las alegrías que viven las personas con discapacidad y sus familias en un pueblo como Pinoso.

El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Pinoso, nació a iniciativa del propio alcalde, Lázaro Azorín, que consiguió contagiar su entusiasmo a cientos de pinoseros. Especialmente implicados estuvieron las madres y sus hijos con discapacidad, los verdaderos protagonistas de este trabajo. Su experiencia, su generosidad y su valentía para compartir ha ayudado a muchas otras familias que comienzan a vivir experiencias similares, justo en el momento de mayor vértigo y angustia, cuando se encuentran de frente, en sus vidas, con la discapacidad.

Además, la posibilidad de contar su experiencia ha supuesto un acicate, un refuerzo, una bombona de oxígeno para los verdaderos protagonistas de esta historia, las personas con discapacidad y sus familias, quienes han podido dar más valor y una nueva perspectiva a sus vidas.

Para todos los que integramos COCEMFE Alicante, experiencias como la que se ha vivido en Pinoso ayudan a vertebrar la sociedad, a encontrar los mejores aliados entre aquellos que tenemos más cerca y a mostrar como las mejores historias de amor que puedan encontrase se escriben con la palabra «superación».

Gracias al pueblo de Pinoso, a su Ayuntamiento, a su alcalde, a la Asociación Iguals i Sense Traves de Pinoso? Y ¡enhorabuena a todos!