«Alicante es uno de los puntos más importantes para El Corte Inglés tanto en venta como en rentabilidad», asegura su director regional, José Antonio Maseda.

El gigante comercial que este año celebra su 75 aniversario y que forma parte del paisaje de la ciudad desde hace casi 30 años ha sabido además implicarse en la vida local. «Estamos encantados de formar parte de la vida de la ciudad y de poder colaborar en actividades y patrocinios, así como de nuestra relación con las instituciones públicas y privadas alicantinas», asegura Maseda.

Y estas palabras vienen corroboradas por hechos. Alicante fue tras el centro de la calle Goya en Madrid el primero de España en contar con una zona gourmet. «La verdad es que esta apuesta ha sido todo un éxito y estamos orgullosos de habernos convertido en un punto de encuentro importante para nuestros clientes», indica el responsable de El Corte Inglés. «Sirvió además para brindar nuestro particular homenaje a la gastronomía alicantina, ponerla en valor comercialmente hablando y no pudimos acertar más», agrega Maseda.

Además, Alicante es también «una de las apuestas más fuertes en cuanto a inversión en la reforma y mejora de las instalaciones», desvela el director regional. Los grandes almacenes de la ciudad acaban de reformar por completo Deportes y Electrónica y este año le llegará el turno a Hogar y Moda. Estos cambios son precisamente una de las señas de identidad de la casa. «En primer lugar porque no nos gustaría que nuestros clientes entraran a un centro deteriorado y, además, porque hay que adaptarse a las nuevas tendencias de consumo con un cliente cada vez más entendido», explica Maseda. El secreto del éxito «son nuestros clientes. Con nuestra filosofía y valores hemos conseguido entrar en su corazón y formar parte de su estructura de decisión de compra. Ofrecemos garantía y seguridad. La famosa frase de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero sigue siendo tan actual como el primer día».

Compaginar la tienda física con la virtual para crear sinergias

Unas 1.500 personas trabajan en los dos centros que El Corte Inglés tiene en Alicante, así como en los establecimientos pertenecientes al grupo como Supercor, Bricor, Sfera y Óptica 2000, cifras a las que se suma en centro comercial de Elche y el resto de tiendas de la provincia. Maseda destaca también el servicio de venta online. «Este mercado evoluciona de forma vertiginosa y debemos compaginar la tienda virtual con la física para crear sinergias. Los crecimientos de los nuevos canales son importantes y seguiremos trabajando para incorporar más líneas al reparto a domicilio y a la entrega en dos horas en tienda», adelanta el director regional.