Recién llegado de Roma de una audiencia con el papa Francisco a la que acudieron peregrinos de la Diócesis con motivo del 275 aniversario del Seminario de Orihuela-Alicante, el obispo Jesús Murgui hizo acto de presencia en la gala de «Importantes». Y fue acompañado de su secretario particular, Miguel Belso.

No fue el único prelado en el ADDA. Porque también estuvo presente Victorio Oliver, obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, tío de una de las premiadas, la ingeniera «Importante» de enero Nuria Oliver. Otro sacerdote presente en el evento fue el párroco Antonio Vivo.

La redactora de Sanidad de INFORMACIÓN, Pino Alberola; junto a su madre, que fuera periodista del diario, Pirula Arderius; y el sacerdote Antonio Vivo.

Los religiosos se mezclaron en el Auditorio Provincial con representantes de los más diversos sectores de la sociedad. Por ejemplo, los vecinos. Como José María Hernández Mata, de la asociación de la Florida y de la plataforma Renfe, que aprovechó la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para pedirle más implicación de la Generalitat en el proyecto del soterramiento de las vías del tren en Alicante. Otros representantes vecinales presentes fueron Antonio Molla, presidente de la asociación La Prosperidad de San Gabriel; Mario Font, de Puerto Babel; Rafael Ruiz, de Avesán y San Blas; José Antonio Bo, de Agrasal; y Rafael Ballesta, de la asociación de vecinos Diputación Renfe.

De las asociaciones de pequeño comercio fueron a los «Importantes» Vicente Armengol, de Corazón de Alicante, junto a Luis Pérez y Juan Cardell, miembros de su directiva. De Más que centro, Reyes Sellés González, secretaria, y Esther Alcalá Alarcón, miembro de la directiva. Y de la asociación de comerciantes Plaza de Argel, JuanFra López, y Enrique Pérez. Coincidieron en el desarrollo del evento con el asesor de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Pedro de Gea.

Esther Alarcón, de los comerciantes de Más que Centro; Pedro de Gea, asesor de Comercio; Reyes Sellés, de Más que Centro; Luis Pérez, Vicente Armengol y Juan Cardell, de Corazón de Alicante.

Desde Benidorm se desplazó Juan José Camarasa, secretario general de la Asociación Independiente de Comercio (AICO).

Pero no sólo hubo pequeño comercio. También gran comercio, con el staff completo de El Corte Inglés orgulloso y feliz de haber recibido el «Importante» de junio en el 75 aniversario de la fundación del gigante comercial. Así, acompañaron a su director regional, José Antonio Maseda, que recogió la estatuilla, todo su equipo directivo: Juan Cabello, director del centro comercial en Alicante; Juan Manuel Juárez, subdirector; Jesús Arias, jefe de Personal; Juan Garrigós, jefe de Administración; y Silvia Aguilar Juan, jefa de Comunicación. Además de todos los gerentes del centro.

Numerosas asociaciones de todos los ámbitos se dieron cita en la gala. Como Apsa, asociación en favor de los discapacitados psíquicos en Alicante, a través de Carlos Giner, Isabel Manero y María José Juan. Estuvieron el presidente de la asamblea provincial de la Cruz Roja, Antonio Navarro; el coordinador, Miguel Ángel Rodríguez; y Miguel Mérida, director de Relaciones Institucionales de la ong. De Nazaret acudieron Joaquín Solá y Arantxa Yagüe.

El Corte Inglés, premiado: Juan Raspeño, Antonio Colmenar, Concepción Manzanares, Mery Pinedo, Juan Manuel Juárez, José Antonio Maseda (con la estatuilla), Juan Garrigós, Silvia Aguilar, José Felipe Coloma, Juan Cabello, Alfredo Pereda, Javier Aparicio, Jesús Arias y Ángel Maqueda.

No se quiso perder la gala Raúl Mérida, presidente de la Protectora de Animales de Alicante. También asistieron Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe Alicante, la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia; Lucía Gómez, presidenta de la Asociación Iguals i Sense Traves de Pinoso; Juani Prats, presidenta de la Asociación «Respir» de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Pinoso; y Mari Reme Jover, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Pinoso, localidad con amplia representación al estar premiado su Ayuntamiento por su labor de integración. Del Consejo de la Juventud de Alicante se sumó al evento Marina Guillén, nueva presidenta de esta entidad. Entre los cónsules, el representante de Suecia en Alicante, Björn Sandström, con su esposa.