Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

«Vivo uno de los momentos más especiales que me han brindado»

Rocío Cervera Sala, Hoguera Port d´Alacant

«Vivo uno de los momentos más especiales que me han brindado»

08-06-2017TuentiMeneame

22 años lleva Rocío formando parte de las fiestas y para ella, el momento de su elección fue uno de los más especiales que le ha brindado el mundo de las Hogueras. Desde bien pequeña, el acto que más le gusta es la plantà, y este año vivirá de manera más intensa todavía como van cogiendo forma los monumentos. Opina que junto a el resto de Damas y la Bellea hacen un equipo perfecto y que sabrán dar la mejor promoción que se merecen las fiestas.

 

Estudias o trabajas

Trabajo en una empresa de Actividades extraescolares y dando clases particulares.

 

 

¿Cómo eres?

Soy una persona responsable, comprometida con los objetivos que me marco y divertida.

Encuanto a mis defectos, en ocasiones demasiado cabezona y me cuesta cambiar de opinión.

 

 

¿Qué sentiste cuando oíste tu nombre como una de las elegidas?

Fue un momento muy emocionante, uno de los más especiales que me ha brindado el mundo de fogueres, pensé en mi familia, en mi foguera y en mi novio que estaba en el escenario como presentador, fue un momento que nunca olvidaré.

 

 

¿Desde cuándo estas integrada en la fiesta de Hogueras?

Desde que nací, la fiesta lleva conmigo toda la vida. Mi madre fue una de las fundadoras de mi foguera y nos ha transmitido el amor por la festa de fogueres.

 

 

¿Tu familia también participa en la fiesta?

Tanto mi madre como mi hermana pertenecen a mi foguera desde que fundó y desde hace casi tres que nació mi sobrino Pau también está en mi foguera. Mi padre vive la fiesta desde un segundo plano pero siempre acompañándonos y viviéndolo a nuestro lado.

 

 

¿Por qué es importante la promoción de las Hogueras?

Les Fogueres son la fiesta oficial de la ciudad, la cual atrae a miles de turistas a nuestra ciudad en los días grandes, por ello es importante la promoción de les fogueres, para que llegue a más público y vengan a conocer de primera mano nuestras fiestas, su gente y sus tradiciones.

 

 

¿Qué es lo que más te ha gustado desde que fuiste elegida?

Es difícil quedarme con un acto pero quizá me quedaría con la proclamación y el pregón los dos importantes, uno de ellos daba comienzo de forma oficial a nuestro año como representantes oficiales y el otro ya es el pistoletazo de salida de unas hogueras que sin duda van a ser inolvidables.

 

 

¿Cuáles son tus actos favoritos de las Hogueras? ¿Cuáles esperas con más ilusión?

Desde pequeña he disfrutado mucho con la plantà de los monumentos es muy especial ver como va cogiendo forma tu fogura. Espero con mucha ilusión la ofrenda a nuestra patrona o la cremà desde el balcón del ayuntamiento y por supuesto nuestras mascletàs.

 

 

¿Qué opinas de la Bellea del Foc? ¿Cómo la ves?

Sofía es una persona entregada a la fiesta y apasionada de ella. Es cariñosa, alegre, responsable y cercana. Es una suerte tenerla como Bellesa del Foc porque va a representarnos de la mejor forma y los alicantinos y en especial los foguerers van a sentirse orgullosos de nuestra bellesa.

 

 

¿Cómo son tus compañeras, las demás Damas?

Creo que hacemos un equipo perfecto las seis, cada una diferente pero tenemos lo más importante en común y el amor por nuestras queridas fogueres. Cuando estamos juntas abundan las risas, siempre nos viertidos y creo que junto a Sofía vamos a hacer que este año sea inolvidable.

 

 

¿Qué esperas de estas Hogueras?

En les Fogueres 2017 solo espero disfrutar la fiesta desde un punto diferente que solo podemos tener algunas privilegiadas, así que solo espero vivir al máximo esta oportunidad que me han brindado y compartirlo con mis compañeras y todos los alicantinos.