Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

«Voy a vivir con intensidad todo, quiero grabarlo en mi memoria»

Cristina Cutanda Pérez, Jose María Py

«Voy a vivir con intensidad todo, quiero grabarlo en mi memoria»

08-06-2017TuentiMeneame

Para Cristina, festera de toda la vida, compartir el sueño de ser Dama del Fuego con 6 compañeras más, entre ellas Sofía, la Bellea, es algo que no se imaginaba cuando oyó su nombre. Espera de estos días que sean inolvidables y exprimirlos al máximo, sobre todo la Ofrenda de Flores, donde se unen pasión y sentimiento, a la par que espera con ilusión la Cremà, aunque implique el final de la historia del fuego, pero siempre con una sonrisa.



 

Estudias o trabajas:

Estudio el Máster en Profesorado de la Especialidad Orientación Educativa, ya que soy Graduada en Psicología


 

¿Cómo eres?

Me considero una persona humilde y extrovertida y siempre doy el 100% en todo lo que hago. Es cierto que no puedo ser perfecta y si me veo algún defecto es que soy muy nerviosa.


 

¿Qué sentiste cuando oíste tu nombre como una de las elegidas?

No me lo podía creer, porque éramos muchísimas chicas las que podíamos ser elegidas. Al ver cómo mis compañeras se acercaban a felicitarme me sentí muy afortunada como festera y amante de mi ciudad.


 


 

¿Desde cuándo estas integrada en la fiesta de Hogueras?

De toda la vida, puesto que comencé como barraquera en la Barraca Els Chuanos y en 2005 entré en mi Foguera para ostentar el título a Bellesa Infantil y allí sigo.


 

¿Tu familia también participa en la fiesta?

Mis padres Inmaculada Pérez (50) y Vicente Cutanda (52) son barraquers de Els Chuanos y mi hermana Carolina Cutanda (23) pertenece a la Hoguera Alfonso el Sabio.

Pero si a alguien le tengo que agradecer mi amor por la fiesta es a mis abuelos Jose Antonio Pérez (falleció con 74 años) y mi abuela Josefina Gálvez (72) quienes fundaron la barraca Els Chuanos.


 


 

¿Por qué es importante la promoción de las Hogueras?

Porque somos una fiesta que acoge a todo el mundo y por tanto hemos de dar a conocer lo maravillosa que es. Además de ser el mejor portal para promocionar nuestra ciudad.


 


 

¿Qué es lo que más te ha gustado desde que fuiste elegida?

Compartir este sueño con 6 mujeres amantes de la fiesta. Somos un grupo muy unido y estoy segura que representaremos a todos los fogueres como se merecen.


 


 

¿Cuáles son tus actos favoritos de las hogueras? ¿Cuáles esperas con más ilusión?

Uno de mis actos favoritos de las Hogueras es la Ofrenda, donde unimos pasión y sentimiento. Tengo especial ilusión en vivir la cremà de nuestra Foguera Oficial pues, aunque sea el último acto de nuestras Hogueras es el momento en el que se encuentran todos nuestros sentimientos y se marcan a fuego en nuestra memoria.


 

¿Qué opinas de la Bellea del Foc? ¿Cómo la ves?

Es una increíble representante. Estoy segura de que Alicante se siente y se sentirá siempre orgullosa de haberla conocido.


 

¿Cómo son tus compañeras, las demás Damas?

Son la combinación perfecta para seguir los pasos de nuestra Bellesa y ser dignas representantes de nuestra fiesta.


 

¿Qué esperas de estas Hogueras?

Vivirlas con intensidad, exprimirlas, sentirlas, grabarlas en nuestra memoria, pero sobretodo disfrutarla junto a mis compañeras, quienes estoy segura que se sienten igual de afortunadas de vivir las mejores hogueras de nuestra vida.