Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

«Lo que estoy viviendo es especial e inolvidable, no quiero que acabe»

Andrea Such Navajas, Hoguera Santa Isabel

«Lo que estoy viviendo es especial e inolvidable, no quiero que acabe»

08-06-2017TuentiMeneame

La primera vez que Andrea salió en un desfile, tenía 2 años. Han pasado 22 y este año es una de las Damas del Fuego. Uno de los momentos más importantes para ella fue exactamente la elección pero, sun duda, desea la llegada de la plantà y la Ofrenda de Flores. Opina que la gente debería conocer las tradiciones de la ciudad para que los alicantinos se sientan identificados y representados por la labor que tanto la Bellea como las Damas realizan.



 

Estudias o trabajas

Estudio el Máster en Intervención Criminológica y Victimológica en la niversidad Miguel Hernández de Elche, y trabajo como Educadora en el Centro de Menores "Lucentum".


 


 

¿Cómo eres?

Soy Responsable, extrovertida y alegre, pero a veces, algo cabezona.


 


 

¿Qué sentiste cuando oíste tu nombre como una de las elegidas?

Sentí felicidad, es un momento de mucha emoción ya de por sí, pero cuando escuchas tu nombre la felicidad e ilusión que se sienten no se pueden describir.


 


 

¿Desde cuándo estas integrada en la fiesta de Hogueras?

La primera vez que salí en un desfile de hogueras, tenía 2 años.


 


 

¿Tu familia también participa en la fiesta?

Mis padres se llaman Andrés y Rosa, y a pesar de no ser miembros de ninguna comisión, viven la fiesta conmigo y con mi hoguera siempre, participando de les Fogueres.


 


 

¿Por qué es importante la promoción de las hogueras?

Es importante, en primer lugar, porque son nuestras tradiciones, y es necesario que la gente las conozca, y así animarlos a que participen de ellas. Que los alicantinos se sientan identificados y representados por sus fiestas es fundamental, y para ello, deben conocerla.


 


 

¿Qué es lo que más te ha gustado desde que fuiste elegida?

Si tengo que elegir, me quedo con el momento de la elección en el que nos nombraron, pero la verdad es que absolutamente todo lo que estamos viviendo es especial e inolvidable, por lo que me quedo con todo.


 


 

¿Cuáles son tus actos favoritos de las Hogueras? ¿Cáles esperas con más ilusión?

Dentro de los actos de hogueras me gustan mucho la plantà, la ofrenda de flores y las mascletàs. Los esperamos todos con mucha ilusión, ya que los días grandes se acercan y tenemos ganas de disfrutarlos y de vivir cada instante al máximo.


 


 

¿Qué opinas de la Bellea del Foc? ¿Cómo la ves?

Sofía es cercana, divertida y muy atenta con todo el mundo, tanto con la gente de la calle, como con nosotras, con las infantiles, etc. Creo que es la persona idónea para desempeñar el cargo para el que ha sido elegida, y lo está haciendo genial.


 


 

¿Cómo son tus compañeras, las demás Damas?

Cada una aporta una cosa distinta, somos chicas diferentes pero todas amantes de la fiesta y con una ilusión común, disfrutar de nuestro año. Nos llevamos muy bien, y las 7 formamos un equipo perfecto. Estoy muy feliz de poder compartir este año con ellas.


 

¿Qué esperas de estas Hogueras?

Espero disfrutar, y vivir momentos únicos. Además, también espero aprender, creo que todavía me quedan por conocer muchas cosas que la fiesta puede enseñarme.