Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

«Tengo la suerte de pertenecer a una familia muy festera que disfruta todo»

Lorena Meléndez Trigueros, Hoguera La Ceràmica

«Tengo la suerte de pertenecer a una familia muy festera que disfruta todo»

08-06-2017TuentiMeneame

Lorena forma parte de las fiestas desde que nació, es una mujer muy perfeccionista, cariñosa y que tiene la suerte de pertenecer a una familia muy festera que disfruta y participa intensamente de les Fogueres. Considera que es necesario que la gente conozca en profundidad la fiesta para que entiendan porqué es imprescindible el apoyo de las diferentes entidades de la comunidad. Así como la promoción a nivel nacional e internacional de las Hogueras.


 

Estudias o trabajas:

Estudio inglés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. Trabajo como becaria en el Gabinete de Protocolo de la Universidad de Alicante. Soy Graduada en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación por la Universidad de Alicante.


 


 

¿Cómo eres?

Soy una persona muy alegre, extrovertida y cariñosa, me encanta reír y que la gente se lo pase bien conmigo. También me considero muy perfeccionista y exigente conmigo misma, tanto, que en ocasiones en lugar de ser una virtud puede ser un defecto. No soporto la impuntualidad ni la hipocresía. Le doy muchísima importancia a la sinceridad y a la amistad.


 


 

¿Qué sentiste cuando oíste tu nombre como una de las elegidas?

No me lo creía. No podía parar de llorar de la alegría y la emoción. Desde el momento en que me nombraron solo pensaba en mis compañeras, mi comisión, mi familia y mi pareja. Es un momento único difícil de expresar con palabras.


 


 

¿Desde cuándo estas integrada en la fiesta de hogueras?

Formo parte de ellas desde que nací. Comencé en la Hoguera Plaza de Pio XII, en la que ostenté todos los cargos infantiles, incluido el de Dama d´Honor de la Bellesa del Foc infantil 2004. Posteriormente, ya en la Foguera La Ceràmca los cargos de Dama y Bellesa, además de formar parte de la delegación de infantiles.


 

¿Tu familia también participa en la fiesta?

Tengo la suerte de pertenecer a una familia muy festera que disfruta y participa intensamente de les Fogueres. Somos varias generaciones las que hemos crecido y nos han inculcado las tradiciones alicantinas, algunos forman parte de mi comisión y otros están inscritos en otras Hogueras.


 


 

¿Por qué es importante la promoción de las Hogueras?

Es necesario que la gente conozca en profundidad nuestra fiesta para que entiendan porqué es imprescindible el apoyo de las diferentes entidades de la comunidad. También es muy importante la promoción a nivel nacional e internacional de nuestras fiestas, ya que una mayor difusión de estas, atrae a más turistas a la ciudad en los días grandes, generando un gran impacto económico, en especial, en hostelería y restauración, por lo que poco a poco, los pequeños y grandes comercios se darán cuenta de que colaborar con las diferentes comisiones para que puedan llevar a cabo sus monumentos a la larga se verá recompensado en sus negocios.


 


 

¿Qué es lo que más te ha gustado desde que fuiste elegida?

El apoyo incondicional de las compañeras (candidatas 2017) y de la comisión. Ya que están viviendo esta experiencia con la misma ilusión que nosotras. Siempre pendientes de cada acto y demostrándonos su cariño en todo momento.


 


 

¿Cuáles son tus actos favoritos de las Hogueras? ¿Cuáles esperas con más ilusión?

Mi acto favorito es la Plantà. Este año lo tendremos más complicado, pero ojalá tengamos algún hueco la noche del 20 de junio para estar con nuestras comisiones y colaborar con la decoración de los monumentos. También tengo muchas ganas de volver a vivir las mascletàs en la Plaza de los Luceros desde la primera fila, y disfrutar de la entrada de bandas desde el palco, para ver a mi comisión desfilar ya que siempre ha sido mi desfile preferido.


 


 

¿Qué opinas de la Bellea del Foc? ¿Cómo la ves?

Sofía es una mujer de los pies a la cabeza. Si ya es impresionante por fuera, aún es más por dentro. Es simpática, alegre, elegante, cariñosa, inteligente? Pero sobretodo muy buena amiga y una festera de categoría. Alicante puede estar tranquila y orgullosa de la gran Bellesa del Foc que tiene.


 


 

¿Cómo son tus compañeras, las demás Damas?

Son chicas muy extrovertidas, simpáticas y alegres. Tenemos personalidades diferentes, que bajo mi parecer, ha sido la clave para que nos podamos compenetrar y complementar a la perfección. Pero eso sí, todas somos festeras de toda la vida, y en especial, somos de las que nos gusta trabajar en nuestros racós para sacar adelante cualquier actividad o acto de nuestras Hogueras. Por lo que no podemos estar más felices y orgullosas, de representar a nuestra ciudad y a les Fogueres durante este año.


 


 

¿Qué esperas de estas Hogueras?

Espero poder transmitir a todos los alicantinos y visitantes mi pasión por la fiesta de Fogueres representando a nuestra ciudad, como se merece. Seguro que va a ser una experiencia increíble que jamás olvidaremos por lo que seguro que las voy a disfrutar al máximo viviéndolas desde un punto de vista diferente, aprendiendo más sobre ellas.