Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

Innovar y engrandecer La Fiesta

Gabriel Echávarri, Alcalde de Alicante

Innovar y engrandecer La Fiesta

Las Hogueras de San Juan vuelven como cada año para hacer las delicias de alicantinos y visitantes. Días llenos de emoción para vivir al máximo les Fogueres en la Millor Terreta del Món

08-06-2017TuentiMeneame

En primer lugar, agradecer al diario INFORMACIÓN, la oportunidad de intervenir en su Especial Hogueras 2017.


 

Alicante recibe a la fiesta del fuego y la pólvora. Les Fogueres de Sant Joan; cada año más internacionales y cosmopolitas son un auténtico motor económico para la ciudad de Alicante que crean miles de empleos, algunos de ellos para atender las actividades en torno a la propia fiesta, pero también muchísimos que permanecen activos todo el año. Sin duda, nuestra obligación desde el Ayuntamiento es potenciarlas.


 

Como novedad, en 2017, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Hogueras, se disparan mascletás fuera de concurso, los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de junio, para llenar de ruido y olor a pólvora las fechas previas a los días grandes de Hogueras. Un esfuerzo extra demandado por los festeros alicantinos, con una acogida espectacular, porque hay que seguir innovando y engrandeciendo La Fiesta.


 

Nuestras Hogueras de San Juan, hoy emblema de Alicante dentro y fuera de España, vuelven como cada año, para hacer las delicias de alicantinos y visitantes. Los responsables del turismo y las fiestas del Ayuntamiento de Alicante saben bien que decir Hogueras es decir atractivo, por eso las llevan siempre en la maleta para mostrarlas en cuanta acción promocional se lleve a cabo fuera de Alicante. Dos ejemplos: el reciente viaje a Lisboa y el del pasado año a la ciudad sueca de Gotemborg, que supusieron una nueva forma de promocionar nuestra cultura y tradiciones fuera de nuestro ámbito más cercano.


 

Fuimos acogidos con respeto y expectación en ambas ciudades europeas, instalamos sendas Hogueras en céntricas zonas de las dos localidades y llenamos de color y música sus calles. Tuvimos así la oportunidad de explicar costumbres y motivación de nuestra Fiesta, asombrando e impactando a sus residentes: potenciales turistas de la ciudad de Alicante.


 

Queremos que las Hogueras de San Juan sean una fiesta favorita en Europa y el mundo, porque estamos orgullosos de La Fiesta, nuestra mejor embajadora en cualquier lugar.


 

Alicante, ciudad de servicios. Sol y playa, pero también cultura mediterránea en una localización geográfica privilegiada, con un clima envidiable también en invierno; rica en tradiciones y con talento para innovar. Ciudad del Arroz, sede de importantes encuentros deportivos internacionales, empresariales y científicos. Destino de cruceros que han desembarcado a miles de pasajeros, clientes de nuestros comercios y establecimientos de ocio y restauración.


 

Esperamos días de convivencia ejemplar. Nuestro objetivo es que sean plenamente felices, por eso nos esforzamos para conseguir que la diversión vaya unida a la confianza y del respeto entre las personas.


 

Todo preparado en Alicante. Ansiosos por ver cómo se van definiendo los 178 monumentos entre categoría adulta e infantil y las 53 barracas durante la plantà, de asistir a la mascletà en la Plaza de los Luceros y visitar las barracas de familiares y amigos hasta que, por fin, la mágica Palmera anuncie el huracán de fuego de la cremà.


 

Días llenos de emoción para no olvidar. Vivamos les Fogueres de Sant Joan 2017 en La Millor Terreta del Món! Felices fiestas.