Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

«Las festeras de corazón a todos los actos le sacamos algo especial»

Nayma Beldjilali Pérez, Foguera Florida Portazgo

«Las festeras de corazón a todos los actos le sacamos algo especial»

08-06-2017TuentiMeneame

Esta joven graduada en Criminología de 23 años, lleva desde los 3 años en las Hogueras de Sant Joan d´Alacant y nunca olvidará el momento en el que escuchó su nombre en la elección. Se considera una festera de corazón, que saca de todos los actos algo especial y considera a su madre, Cristina Pérez, su fiel compañera, con la que va a todos lados, aunque ahora irá acompañada del resto de damas y de la Bellea haciendo un gran equipo estas fiestas.


 

Estudias o trabajas

Soy graduada en Criminologia con mención especial en investigación privada. En la actualidad estoy trabajando en un despacho de investigación privada.


 

¿Cómo eres?

Me considero una chica muy responsable y comprometida, pero he de admitir que algo cabezona y muy exigente conmigo misma.


 

¿Qué sentiste cuando oíste tu nombre como una de las elegidas?

Fue un cúmulo de sensaciones, pero sobretodo muchísima felicidad por mi familia mis amigos y sobretodo por todos los comisionados de Florida Portazgo que me han visto nacer.


 

¿Desde cuándo estas integrada en la fiesta de Hogueras?

Desde hace 21 años, con tan sólo tres añitos ya entré a formar parte de mi comisión.


 

¿Tu familia también participa en la fiesta?

Mi madre se llama Cristina Pérez Muñoz, soy hija única. No pertenece a mi comisión, pero es mi fiel compañera, me sigue allá donde voy.

 

¿Por qué es importante la promoción de las Hogueras?

Es muy importante que demos a conocer la fiesta de nuestra ciudad porque eso para Alicante tiene una gran repercusión sobretodo a nivel económico. Además tenemos algo que nos ayuda mucho a animar la fiesta de fogueres y es el clima que tenemos en la ciudad de Alicante, anima a salir a la calle, a visitar monumentos, a ir a las mascletàs, a ver los desfiles€


 

¿Qué es lo que más te ha gustado desde que fuiste elegida?

El momento que Desi, la secretaria del jurado leyó el sobre que contenía mi nombre es algo que no voy a olvidar en la vida, y el día de la proclamación cuando se me fue impuesta la banda.


 

¿Cuáles son tus actos favoritos de las Hogueras? ¿Cuáles esperas con más ilusión?

Las festeras de corazón a todos los actos le sacamos algo especial, desde un simple visita, un desfile, una mascletà€pero sin duda espero con ilusión los días de mascletà y el momento de ofrendar a la virgen del remedio.


 

¿Qué opinas de la Bellea del Foc? ¿Cómo la ves?

Con palabras de cariño, es una gran amiga. A la vista salta su elegancia y su físico, pero aunque difícil parezca su interior todavía es mejor. Será una gran bellesa del foc.


 

¿Cómo son tus compañeras, las demás Damas?

Son encantadoras, y entre nosotras nos complementamos unas a otras muy bien. Formamos el equipo perfecto


 

¿Qué esperas de estas hogueras?

Saborearlas al máximo y aprender de ellas, serán unas hogueras muy especiales.