Especial Hogueras de San Juan 2017
Información.es >Hogueras de Alicante>

Descubre los secretos de la sesión de fotos de INFORMACIÓN con las 14 Bellezas

Descubre los secretos de la sesión de fotos de INFORMACIÓN con las 14 Bellezas

El Palacio Provincial de la Diputación sirvió de escenario para que los periodistas y fotógrafos de INFORMACIÓN realizaran su trabajo con las dos Belleas del Foc y sus Damas el 5 junio, un día donde la diversión e inocencia de las pequeñas y a la elegancia de las adultas sirvió para conocerlas mejor

13-06-2017TuentiMeneame

TANIA JIMÉNEZ BENITO

Encontrar el día para la tradicional sesión de fotos que realiza INFORMACIÓN con las Belleas del Foc y sus Damas, que ocupan gran parte de este especial, fue una ardua tarea desde el primer momento, pero se consiguió. Y el lunes 5 de junio, las 14 representantes de las Hogueras de Sant Joan d´Alacant se dieron cita con tres periodistas de este diario y dos fotógrafos, en una sesión de fotos en un enclave de gran valor monumental, cultural y social de Alicante, el Palacio Provincial de la Diputación.


 

Una a una, las pequeñas fueron llegando al patio de la Diputación y refugiándose bajo la sombras de los ficus hasta que llegaron las adultas, con quienes empezó la sesión el fotógrafo.


 

La obra cumbre del caticismo

El Palacio Provincial de Alicante se empezó a construir en el año 1928 y terminó en 1931. Su autor fue el arquitecto Juan Vidal Ramos. Autor que también había realizado algunos edificios emblemáticos de Alicante como la casa Lamaignere (1918), la casa Carbonell (1924), la casa del Socorro (1926) y el Hospital Provincial (1926) sede del actual Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). El palacio fue inaugurado como sede de la Diputación de Alicante el 17 de enero de 1932, por el entonces presidente de la República Niceto Alcalá Zamora. Su construcción corresponde a una obra de estilo neoclásico y ornamentación barroca, dando gran importancia a orden de simetría. Ha sido catalogado como la «obra cumbre del casticismo».


Destaca su gran porche en la entrada con sus dos torres en la fachada principal, donde las más pequeñas esperaron a la sombra mientras la adultas hacían sus fotos individuales. En el interior del edificio, la escalera principal fue la protagonista de la gran foto de las 14 jóvenes, donde Alex Domínguez, con ayuda de los periodistas y de la gente de la Federación, colocaron a las 14 jóvenes en la escalera para conseguir la foto perfecta. El fotógrafo jugó además con las ventanas interiores para realizar las fotos a las damas adultas, que se han visto en este especial, el resultado es muy bonito con un toque clásico como el que tiene el edificio.


 

Las escaleras también son las protagonistas de la portada de este especial de Hogueras de INFORMACIÓN, donde las dos Belleas, Sofía y Martina, posaron muy cómodas y con mucha naturalidad.


 

Por otro lado, el edificio se completa con un jardín cerrado mediante una verja de hierro (donde posaron las Belleas para sus entrevistas) que rodea toda la edificación instalada posteriormente. El llamado jardín de las celebridades fue el lugar escogido para que las niñas se hicieran sus fotos individuales y disfrutaran del buen tiempo con Martina también. Se divirtieron mucho aguantando los flashes para que no se volaran y salieran las fotos perfectas, al igual que se portaron muy bien en el interior del Palacio Provincial mientras las mayores eran las que posaban. Martina también se divirtió mientras esperaba a su turno haciendo de periodista y entrevistando a sus compañeras como toda una profesional.


Fue un día redondo donde el calor no hizo de las suyas como otros años y donde las Belleas mostraron lo mejor de sí mismas.