Información.es >La importancia del golf en la provincia de Alicante>

La provincia de Alicante como destino ideal para jugar al golf

La provincia de Alicante como destino ideal para jugar al golf

Los campos de golf tiene una importante repercusión en la economía alicantina, generando empleo, producción y renta

15-07-2016TuentiMeneame

J. M. P «Jugar al golf los 365 días del año, con temperaturas primaverales, vistas al mar y una oferta de ocio complementaria muy atractiva. ¿Le gustaría? Pues venga a España durante sus vacaciones y acérquese hasta Alicante. En esta zona mediterránea encontrará un buen número de campos que pondrán a prueba su destreza y habilidad. ¿A qué espera para coger los palos y divertirse?». Así podría ser el arranque de cualquier mensaje turístico que tenga ganas de atraer visitantes a la Costa Blanca utilizando el golf como uno más entre los importantes atractivos de la provincia de Alicante.

De la relevancia de esta actividad se ha hecho público recientemente el Estudio de Impacto Económico del golf en la Costa Blanca, realizado gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio y la Asociación de Campos de golf de la Costa Blanca, y de cuyos aspectos más destacados hacen referencia en las siguientes páginas personas competentes y conocedoras de este ámbito.

La realizada es que en la provincia de Alicante se concentran las dos terceras partes del total de campos de golf de la Comunidad Valenciana. Son 23 instalaciones dedicadas a la práctica de esta actividad que forman un rosario de norte a sur de la provincia. Según datos de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana la relación la forman las siguientes: Alenda Golf, Alicante Golf, Altea Club de Golf, Bonalba Golf Resort, Campo de Golf La Finca, Campo de Golf Las Ramblas de Campoamor, Campo de Golf Lo Romero, Campo de Golf Villamartín, Club de Golf Font del Llop, Club de Golf Ifach, Club de Golf Jávea, Club de Golf Sierra Cortina Finestrat, El Plantío Club de Golf, Equélite Club de Golf Villena, Escuela de Golf Elche, La Marquesa Golf & Country Club, La Sella Golf, Las Colinas Golf & Country Club, Las Rejas Benidorm Golf, Meliá Villaitana Golf, Puig Campana Golf, Real Club de Golf Campoamor y Vistabella Golf Club.

La variedad y calidad de todos los campos de golf está probada. Hay campos de 36 hoyos, de 27, de 18 hoyos, de 9 hoyos y pitch and putt. Todos los campos ofertan a muy buen precio clases particulares o alquileres. También se celebran en los campos de golf de la provincia numerosos torneos a lo largo de todo el año. Casi todos los campos de golf están en la costa y perfectamente comunicados con las principales poblaciones y con el aeropuerto de Alicante-Elche.

En este sentido, Alicante ofrece la oportunidad de elegir entre un catálogo de opciones muy variado. Situados en entornos naturales de gran belleza, podrá jugar junto al mar o entre montañas y bosques, cerca de las ciudades o en los principales centros de interés turístico. Además, la proximidad entre los campos de golf permite conocer diferentes recorridos realizando desplazamientos cortos y sin necesidad de cambiar de residencia.

En el sector del golf se sabe muy bien que el turismo es la principal fuente de ingresos, además los turistas que viajan hasta la provincia para practicar este deporte, ayudan a la desestacionalización turística, visitando la zona durante las estaciones de otoño y primavera.

El gasto realizado por los jugadores de golf y el derivado de la explotación y mantenimiento de los campos de golf tiene una importante repercusión en la economía alicantina, generando empleo, producción y renta en aquellas actividades suministradoras de bienes y servicios.

Según la Real Federación Española de Golf, el número de jugadores de golf con licencia amateur en España asciende a 283.991 a 1 de enero de 2015. En la Comunidad Valenciana es de 19.669 licencias, y en la provincia de Alicante es de 8.911 licencias.

La Comunidad Valenciana es el quinto destino nacional más visitado por el turismo internacional; es el tercer destino nacional más visitado por los turistas residentes en España, y es el cuarto destino nacional más visitado por el turismo internacional de golf. De estos datos se pone de relieve la importancia para Alicante de la oferta turística asociada al golf.

Club de golf Altea


Escuela de Golf Elche. Federación de Golf de la Comunidad Valenciana


TUFINANZIACION.COM Plataforma


Alenda Golf | Golf Course Spain