Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, la Dra. Inés Blasco, es responsable médico del Área de Ginecología de Clínica HLA Vistahermosa desde hace siete años. Afirma que los valores que guían la atención en el centro son los mismos que cuando abrió sus puertas por primera vez: atender las necesidades sanitarias de las pacientes en todas las etapas de su vida.

- ¿Qué visión contempla de la especialidad y de la unidad que dirige?

Como ginecóloga he trabajado en diferentes clínicas y puedo afirmar que la asistencia a la mujer se realiza de forma desestructurada, con profesionales que muchas veces no tienen relación entre ellos. He comprobado que cuando realizamos un seguimiento completo de los problemas sanitarios a los que se enfrenta una mujer a lo largo de su vida la asistencia que damos es muy satisfactoria tanto para las pacientes como para los profesionales.

- ¿Qué objetivos tiene esta unidad?

La Clínica HLA Vistahermosa ha tenido siempre una tradición materno-infantil que la ha enraizado en la sociedad alicantina. Ese carácter marca nuestra atención y guía nuestra práctica, procurando mantener una relación a largo plazo con familias a través de varias generaciones. Esa era la idea de la dirección y creo que hoy día se mantiene invariable.

- ¿Quiénes constituyen la unidad?

La Unidad de Ginecología y Obstetricia está formada por un grupo de 13 ginecólogos (12 mujeres y un hombre) que trabajamos en equipo. Es un equipo de especialistas joven y con gran formación en sus respectivos campos. Nuestro principal objetivo es el trato humano directo e íntimo para que nuestra paciente se encuentre acogida. Contamos con protocolos de actuación normalizados para poder dar una asistencia de calidad. Asimismo el grupo se completa con los componentes de la Unidad de Reproducción y el personal de enfermería y matronas que atienden la planta de hospitalización.

- ¿Qué áreas contemplan dentro de la unidad?

Desde HLA Vistahermosa, contemplamos varias áreas de actuación fundamentales para abordar todos los problemas de la mujer a lo largo de su vida: Osteoporosis; Menopausia; Unidad de mama; Unidad de Suelo Pélvico; Planificación familiar; Reconocimientos; Diagnóstico precoz y tratamiento de cáncer Ginecológico; Reproducción asistida; Diagnóstico prenatal y asistencia a parto; Cirugía mínimamente invasiva.

- ¿Con qué instalaciones cuentan?

Ponemos a disposición de nuestros pacientes una planta exclusiva para Materno-Infantil con 18 habitaciones de hospitalización con doble cama para paciente y acompañante, área quirúrgica con quirófano inteligente, una planta dedicada a Ginecología y Obstetricia en nuestro edificio de especialidades Vistahermosa76 y un área de Urgencias específica las 24 horas.

- ¿Se apoyan en otras unidades complementarias?

Estamos en permanente contacto con la Unidad de Reproducción Asistida dirigida por el doctor José Jesús López Gálvez cuya trayectoria en este campo es de todos conocida y que es un referente a nivel nacional e internacional en Reproducción Asistida. Asimismo contamos con la ayuda de oncólogos, radiólogos, anatomo-patólogos a través del Comité de Tumores. Es decir, realizamos una atención multidisciplinar de todos los problemas.