­El congreso culinario GastroAlicante llega mañana a su tercera edición con más ilusión, más actividades y más figuras del panorama gastronómico actual que nunca. Mañana 27, el domingo 28 y el lunes 29 de febrero, tres días donde la tradición será el eje central de esta cita gastronómica en la que todos los asistentes podrán conocer y degustar los sabores de ayer y de hoy con recetas, productos e ingredientes que mostrarán su evolución de manos de expertos cocineros que no han querido perderse esta cita.

Cocineros con buen hacer

Sin duda, este evento es un escaparate de la gran gastronomía mediterránea y es por ello un gran reclamo para los amantes de la gastronomía, que viven por y por este arte culinario. Más de setenta figuras del panorama gastronómico estarán en los distintos escenarios de IFA hasta el lunes, mostrando su apoyo, y sobre todo, su buen hacer en la cocina, entre ellas, cocineros con estrella Michelin.

Mujeres en lo más alto

GastroAlicante cuenta un año más con la sección «Cumbre de Jefas de Cocina» y subirá a los escenarios a grandes damas de la gastronomía, como Susi Díaz, Maricarmen Vélez, Begoña Rodrigo, Cristina Figueira o Yhoana Gavilanez, que contarán sus secretos y su forma de cocinar manteniendo la tradición en los platos.

Catas y talleres

Gran atractivo de la feria un año más, catas y talleres a través de los cuales los asistentes conocen en primera persona los productos y su características, de mano de auténticos expertos. Catas de vinos, quesos, aceites, chocolates... así como los famosos talleres de arroz en todas sus modalidades y formas de cocinar (locales, nacionales e internacionales).

Novedades y concursos

Los concursos populares de cocas, ensaladilla y caldo con pelota, vuelven a estar presente en GastroAlicante, en los que aficionados y profesionales mostrarán su arte para hacer estos platos tan típicos. Y también estará un año más la zona de restauración donde los mejores restaurantes, bodegas, confiterías y pastelerías ofrecerán sus mejores productos a todos los asistentes.

Además habrá FoodTrucks repartidas por GastroAlicante donde disfrutar de la mejor gastronomía sobre ruedas. Tres días intensos por delante que es mejor no perderse.