El centrocampista de la selección española se ha mostrado "muy contento" en sus declaraciones tras la victoria en la final de la Eurocopa ante Italia por 4-0 y ha confesado que en este encuentro sí se ha "sentido determinante" al conseguir "hacer un par de pases en profundidad" y que el equipo ha "hecho un gran partido".

"Estamos muy felices. Para todo el país es una alegría y nosotros hemos sido muy superiores y hemos disfrutado en el campo. Es un resultado merecido, ha sido un partido muy completo. El mejor de la Eurocopa", señaló pletórico en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Xavi ha querido destacar que la selección "ha hecho historia y hay que disfrutarlo". Como clave de la final, el jugador del FC Barcelona ha destacado la importante ventaja que le ha concedido al combinado nacional marcar pronto. "Cuando te pones por delante en el marcador al principio ayuda mucho. Hemos tenido más ocasiones, más espacios, nos hemos sentido muy a gusto y hemos sido muy superiores", confesó.

"El listón está muy alto y hay mucha exigencia. Hay grandes retos y tenemos que disfrutar por la generación que tenemos", ha destacado sobre el gran momento que vive la selección. Sobre su futura presencia en el Mundial de Brasil 2014, el Terrasa adelantó que se ve "en Brasil". "Voy a hablar con el míster y en principio me veo en Brasil", finalizó.