La selección española ha celebrado el título de la Eurocopa 2012 y el triplete en la Plaza Cibeles, con Pepe Reina como maestro de ceremonias. El autobús de 'la Roja' llegó a Cibeles entre los gritos de euforia de miles de aficionados. Anteriormente, los campeones pasaron por el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por la familia Real.

Durante la recepción en Zarzuela, el Rey ha animado a la selección a seguir con la buena "racha" y ha asegurado que con su triunfo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania han "dado alegría a toda España".

Tras saludar a todos los miembros del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa el domingo en Kiev, el Rey, los príncipes y la infanta han salido al jardín del palacio para la foto de familia, a la que se han sumado las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Don Juan Carlos ha dicho a los campeones, que llegaron a Zarzuela hacia las seis de la tarde, una hora de retraso sobre lo previsto, que los españoles se sienten orgullosos de la selección "no solo por ganar", sino porque "si sois buenos personalmente, sois buenos como equipo.

Casillas, como capitán y en nombre del equipo, ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca.

"No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado alegría a toda España", les ha trasladado el rey a los futbolistas, que acudieron a Zarzuela vestidos con la camiseta roja y pantalón largo de chándal azul.

Para el Rey, la victoria ha sido fruto del saber hacer del equipo, de su trabajo y empeño, y sobre todo de Vicente Del Bosque, que ha llevado a cabo una labor "magnífica" y "ha sabido aguantar muchas cosas, pero no hay más remedio".

"Aunque en el deporte se sube y se baja", don Juan Carlos ha confiado en que la selección mantenga esta "racha", en la que ha encadenado una Eurocopa en 2008, el Mundial en 2010 y la Eurocopa actual.

En nombre de los jugadores, Iker Casillas ha agradecido a la familia real el recibimiento y le ha entregado la camiseta con las firmas de todos los futbolistas.

Por su parte, el ministro de Educación y Deporte, ha destacado que el triunfo de España ha sido merecido y ha recordado a los cuatro jugadores nuevos en conseguir la Eurocopa como Cazorla, Alba, Negredo y Juanfran, a los que se les concederá la medalla de oro al mérito deportivo que ya tiene el resto del equipo por sus anteriores triunfos.

Tras las palabras y las fotos, los jugadores y la familia real han charlado de forma distendida, mientras las infantas Leonor y Sofía jugaban con la copa e incluso rescataban de su interior confetis de la celebración de ayer en Kiev.

Al finalizar la recepción, los jugadores han subido al autobús descapotable, aparcado en el recinto de Zarzuela, que recorrerá las calles de Madrid hasta la plaza de Cibeles, escoltado por un amplio dispositivo policial.

En las inmediaciones del palacio se apostaban numerosos aficionados para ver pasar a los campeones.

Llegada a Barajas

El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se proclamaron campeones de Europa, aterrizó a las 15:45 horas peninsular en el aeropuerto de Madrid-Barajas con unos campeones "felices" y "con ganas de celebrar" el histórico triunfo logrado en Kiev.

A bordo de un Airbus A-319, llamado 'Las Médulas', con la matrícula EC-JAZ, capacidad para 141 pasajeros y que llevaba escrita la frase "Orgullosos de nuestra selección", viajaba también la Copa de Europa con la que aparecieron en la escalerilla del avión el capitán, Íker Casillas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El Airbus, adornado con dos banderas de España, fue recibido en Madrid-Barajas por un arco de agua lanzado desde sendos camiones de bomberos que dieron la bienvenida a los recientes campeones de Europa en Polonia y Ucrania.

"Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido", apuntó Íker Casillas, en declaraciones a TVE, tras bajar del avión que les trasladó este lunes desde Ucrania.